Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alianza Cívica pide al gobierno se dé asistencia médica a presos políticos


Durante la reunión que sostuvieron en el INCAE esta tarde los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sin la participación de los representantes del Gobierno y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw acordaron pedirle al ejecutivo que se le dé la asistencia médica necesaria a los presos políticos recluidos en los sistemas penitenciarios “La Modelo” y “La Esperanza”.

"Creemos que a los presos políticos se les debe dar un trato humanitario donde tengan asistencia médica ya que existen recluidos enfermos y en huelga” manifestó Michael Healy, integrante de la Alianza.

Healy aunque explicó que en la agenda de la Alianza Cívica está negociar la liberación de todos los presos políticos, afirmó que ante la falta de voluntad del Gobierno de ceder a esa petición, lucharán por que dicha liberación se empiece a dar parte por parte.

Previo a la reanudación del diálogo nacional el pasado 27 de febrero el presidente Daniel Ortega ordenó ese día por la mañana la libertad de 100 presos políticos entre ellos el maratonista Alex Vanegas y el padre de Elsa Valle.

“Lo primero es la excarcelación, pero no van a salir los 700 presos políticos en un día, los podrían sacar parte por parte si no existe voluntad plena del gobierno pero exigimos que todos vayan siendo libres”, destacó Healy.