Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAB llama a manifestantes a "no caer en provocaciones"

Varios agentes del orden se encuentran desplegados en puntos de Managua ante marcha convocada por la UNAB.


Pese al fuerte despliegue policial que se ha apostado en algunas rotondas, calles y los principales puntos de Managua, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) afirma que la convocatoria para este sábado a las 2 de la tarde se mantiene.

“Nos vemos en la rotonda Centroámerica para que junto exijamos la libertad de todos nuestros presos políticos, la democratización de la nación y la justicia”, manifestó a través de un video, Max Jerez, miembro de la Coalición Universitaria.

Otro joven miembro de esta organización, pidió a quienes participen en esta manifestación “no caer en ningún tipo de provocación de parte de la Policía Nacional o simpatizantes del Gobierno. Guardar la calma y recuerden que esto es una lucha pacífica”.

“Es importante acatar las medidas de seguridad y juntarse en grupo de 10 personas. No caigamos en provocaciones”, expresó Alejandra Centeno, miembro de la Coaliciona Universitaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó en su cuenta de Twitter que “toma conocimiento de un dispositivo policial y de civiles desplegados en Managua y pide al Estado que resguarde la seguridad de los y las manifestantes”.