Foto Cortesía

Foto Cortesía

Organismos internacionales condenan represión en marcha convocada por la UNAB

Estos han sido los pronunciamientos que ha realizado la comunidad internacional:


La represión ejecutada de parte de agentes del orden público hacia ciudadanos que participaban en una marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, ha sido condenada por distintas organizaciones internacionales de defensa a los derechos humanos.

Lea: Policía Nacional agrede a periodista y realiza detenciones a manifestantes

“Inaceptable represión de la Policía contra ciudadanas y ciudadanos que intentan protestar pacíficamente en Managua y otros lugares del país. Los medios reportan numerosos arrestos, uso de la fuerza y armas de fuego”, publicó en Twitter la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Del mismo modo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se pronunció a través de esta cuenta y solicitó al Estado brindar las garantías de seguridad necesarias para que los ciudadanos protesten de forma pacífica.

"La CIDH toma conocimiento de un dispositivo policial y de civiles desplegados en Managua antes de la marcha para exigir la libertad de todos presos políticos en Nicaragua. Estado debe resguardar la seguridad de los/las manifestantes y respetar el derecho a la libre protesta", expresó Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la CIDH.

La organización Amnistía Internacional condenó también las agresiones ejecutadas contra los periodistas.

"Una vez más el gobierno del presidente Ortega responde al ejercicio de la libertad de expresión", indicó Erika Guevara Ross, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.