Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cruz Roja busca fondos para Plan Playa 2019

A la fecha se ha logrado recaudar el 40% del total del presupuesto para el plan.


Cruz Roja Nicaragüense continúa en la búsqueda de fondos y cooperación para recaudar los C$6 millones de córdobas que requiere dicha organización para echar a andar el Plan Playa 2019 en más de 100 puestos de atención de emergencia ubicados en balnearios y centros turísticos del país donde prestarán servicio unos 2,000 voluntarios.

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense, detalló que hasta la fecha se ha logrado recaudar el 40% del total del presupuesto para el plan e hizo un llamado a empresas y donantes amigos a contribuir con esta organización para asegurar la atención de emergencias a la población durante la Semana Santa.

García señaló que el Plan Playa es el operativo de atención de emergencias más grande que atienden en todo el año, ya que requiere de un gran apoyo logístico y económico para movilizar y garantizar el alimento a los voluntarios, equipos de abituallamiento y otros utencilios que requiere el personal para operar como camisetas, gorras, protectores solares, bálsamos labiales, entre otros elementos.

"Obviamente este operativo representa la movilización de todos nuestros voluntarios a nivel nacional, la activación de toda nuestra flota logística de vehículos que permite brindar la respuesta efectiva para este operativo grande", destacó García.

"Faltan tres semanas para que incie el operativo fuerte (Plan Playa) y esperamos conseguir el déficit que tenemos del 60% restante. Siempre las empresas se suman ya en la etapa final pero queremos reiterar este llamado a la población en general. Nuestros voluntarios están haciendo colectas en diferentes lugares: mercados, centros comerciales, calles", agregó.

Las empresas y organizaciones interesadas en donar para esta causa puede hacerlo aportando dinero en efectivo o a través de donativos en especie, según García.

Gracias al apoyo de los donantes, el año pasado a través de sus distintos planes, Cruz Roja brindó 32,000 atenciones preventivas, rescató a 284 personas y entregó a más de 70 niños y niñas extraviados.