Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Julio Montenegro: Liberación de presos políticos puede darse en menos de 90 días

El Gobierno de Nicaragua se comprometió a que la Cruz Roja Internacional estaría acompañando el proceso de liberación de todos los presos políticos.


A criterio de Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la liberación de todos los presos políticos negociada entre la Alianza Cívica y el gobierno puede lograrse en menos tiempo del plazo que establecieron ambas partes que es de 90 días.

"A como se hacen las cosas se deshacen y esto no obedece a un procedimiento, simple y sencillamente como hay nulidad lo que procede es dejar en nulidad inmediata", sostuvo Montenegro.

Lea: Gobierno de Nicaragua acepta liberación de todos los presos políticos

El abogado recordó que así como se aceleraron las detenciones, acusaciones y juicios contra los más de 700 presos políticos, del mismo modo el Poder Judicial puede ordenar la libertad inmediata de estas personas, tomando en cuenta que un considerable grupo de reos políticos requieren de manera urgente atención médica por haber sido víctimas de golpizas dentro de los penales y por diversas enfermedades que sufren.

De acuerdo a lo negociado, la Cruz Roja Internacional estaría acompañando el proceso de liberación de todos los presos políticos.

Por su parte el Comité Pro Liberación de Presos Políticos a través de un pronunciamiento han demandado la libertad inmediata de todos los reos políticos.