Feligreses católicos viven el tercer domingo de cuaresma en oración por Nicaragua

Los fieles católicos se comprometieron a poner en sus oraciones en este tiempo de penitencia a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del conflicto sociopolítico.


Las familias católicas del barrio San Judas, en Managua, al igual que el resto de templos en el mundo, participaron del tercer viacrucis del tiempo litúrgico de cuaresma en el que desean tener una conversión del corazón para dejar atrás el pecado que envuelve al ser humano.

Es un momento de necesidad de Cristo, y más ahora que vivimos tiempo difíciles. Pidámosle a él que nos dé la valentía de reconocerlo como salvador y guía de nuestras vidas”, manifestó el padre Julio Arana, Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, en Managua.

Los fieles católicos se comprometieron a poner en sus oraciones en este tiempo de penitencia a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del conflicto sociopolítico, en el que la nación esta convulsionada socialmente incluso desde los barrios.

“Hay que pedir mucha fortaleza para esas familia que aún no se sobreponen de ese dolor, es por eso que esta cuaresma y la semana santa, serán especial, porque tenemos fe de que Jesús, el hijo de Dios tendrá misericordia de este pueblo que sufre los embates de la vida”, expresó Ileana Ramírez, feligrés católica.

“Este es un tiempo para ser misericordiosos y compartir con el más necesitado y más ahora que nos está tocando vivir un momento económico difícil en el país, hay cada vez más personas necesitadas en nuestra nación”, argumentó Osvaldo Sánchez, feligrés católico.

De esta manera, la feligresía católica se está preparando cada viernes para vivir la semana santa que inicia este año el 14 de abril, un momento que rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.