Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Anuncio de "Piquetes Express" moviliza a la Policía Nacional por toda Managua

A las dos de la tarde está programado que se realicen pequeñas protestas para demandar la liberación de todos los presos políticos.


El llamado que realizó la Unidad Nacional Azul y Blanco para que este sábado 26 de marzo los nicaragüenses se sumen a los "Piquetes Express" en demanda de la libertad de los presos políticos ha generado que la Policía Nacional y agentes antidisturbios reforzaran su presencia en sectores como la de la rotonda Centroamérica, la pista del Colegio Teresiano, rotonda Rubén Darío, parada de la UCA y gran parte de la carretera hacia Masaya.

Según la convocatoria, los "Paquetes Express" deben realizarse en territorio nacional a partir de las 2:00 pm hasta las 4:00 pm.

Los integrantes de la UNAB advirtieron al gobierno que de no darse una liberación pronta de todos los detenidos en el contexto del conflicto político de abril, llamarían a una gran movilización nacional el fin de semana próximo.

La próxima semana la Organización de Estados Americanos, OEA, lComisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la Alianza Cívica junto al Gobierno conciliarán la lista de presos.

El gobierno se comprometió ante la mesa de negociación que sostiene con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como muestra de buena voluntad liberar a todos los presos políticos a cambio que se hagan gestiones para eliminar todo tipo de sanciones contra su gobierno. Sin embargo, el estado reconoce sólo 340 reos políticos, mientras la lista de la CIDH estima unos 647.