Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Nicaragüenses realizan “piquetes express”

La ciudadanía atendió el llamado de la Unidad Nacional Azul y Blanco para realizar pequeñas protestas exigiendo la libertad de los presos políticos.


A pesar de la advertencia de la Policía Nacional y el asedio en diferentes puntos estratégicos de la capital, la ciudadanía de autoconvocados realizaron un piquete express en el parqueo del centro comercial Metrocentro.

Justicia, libertad para los presos políticos y la entonación del Himno Nacional fueron parte de las consignas y la protesta cívica que realizó un grupo de manifestantes este sábado 23 de marzo en la capital.

Los "Piquetes Express" fueron convocados este viernes por la Unidad Nacional Azul y Blanco que pidió a la población realizaran este tipo de protesta en el territorio nacional de 2:00 p.m a 4:00 pm.

El pasado 16 de marzo se convocó a la marcha "A la calle" donde un grupo de nicaragüenses se sumaron en el sector de la rotonda Centroamérica y el sector de Metrocentro dejando como saldo más de 166 manifestantes detenidos y que horas después por gestión del Nuncio Apostólico fueron puestos en libertad.