Foto Cortesía

Foto Cortesía

Papa Francisco urge a los nicaragüenses encontrar una solución pacífica a través del diálogo


En su mensaje dominical, el Papa Francisco pidió a los nicaragüenses apoyar el diálogo que sostienen la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia junto a los representantes del Gobierno desde el pasado 27 de febrero.

"Acompaño con la oración esta iniciativa y animo a las partes a encontrar en la mayor brevedad una solución pacífica por el bien de todos", declaró el jerarca desde el Vaticano.

Actualmente, las negociaciones entre ambas partes empiezan a dar buenos resultados tras haberse incorporado al diálogo el representante de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla, y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw, tras acordar en menos de un mes la liberación de más de 150 presos políticos.

Para dar muestra de buena fe a los acuerdos que se logren alcanzar el presidente Daniel Ortega se comprometió a liberar a 667 presos políticos en un tiempo no mayor de 90 días.

Nicaragua se encuentra sumergida en una crisis económica, social y política desde el pasado 18 de abril del año 2018, desde entonces unos 50 mil nicaragüenses han migrado por seguridad y en busca de empleo a países como Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y España.

Este próximo 18 de abril se cumplirá un año de las protestas antigubernamentales y previo a esa fecha la oposición ha realizado en los dos últimos fines de semana protestas espress a favor de la libertad de los manifestantes y a favor de la libertad de movilización y libertad de prensa.