FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Proteger la identidad de tu hijo en el mundo digital es una obligación de todos


La identidad digital de tu hijo debe ser tan importante como su salud física, mental y emocional. Las nuevas tecnologías han permitido que las personas estén más conectadas que antes, para algunos es una ventaja, para otros una arma de doble filo.

Expertos advierten que compartir fotografías de un menor de edad en las redes sociales, podría estar violentando su derecho a elegir o vulnerar su privacidad, ya que el pequeño no puede decidir si publicar o no la fotografía, sin embargo la obligación de todo padre es velar por la seguridad e integridad del pequeño.

El Sociólogo Carlos García expresó que “estamos exponiendo a nuestros hijos, porque no sabemos dónde van a parar esas fotografías o para que fin se van a utilizar, recordemos el poder de las redes sociales y las consecuencias que conllevan estás acciones”.

Las medidas deben ser tomadas para proteger a los niños de los riesgos y peligros que existen en las redes. Aunque algunos se hacen la pregunta, ¿qué tan seguro es el sitio al que estoy subiendo la fotografía? No sabemos si dentro de un año o diez –no sabemos– violan la seguridad y la privacidad de la página o de la red social en la que hemos puesto la foto, la información del pequeño se vería comprometida.

¿Sabías que todo lo que se sube a la web se queda en la web?

"Potencialmente le estamos creando un hábito, porque si nosotros hemos subido la primera fotografía de la ecografía o ultrasonido de esos niños o compartimos su proceso de crecimiento, y cuando lleguen a grande le vamos a decir «no subas esa foto a las redes, cuida lo que compartís», me parece contradictorio", agregó García.

Subir fotografías a la redes y crear interacciones, como "Me gusta", le estamos creando la identidad digital al menor, y eso a futuro le podría traer consecuencias.