Vendedores de caña de piña en el mercado Oriental   / Jessica Chávez

Vendedores de caña de piña en el mercado Oriental / Jessica Chávez

La familia que lleva una década vendiendo caña de piña para La Gritería

La tradición de un padre se convirtió en un negocio que involucró a toda una familia y que ahora lleva una década existencia.


Luz Dayana, de 15de años y Josseling, de 20, son las hermanas de la familia Suazo Hernández, que impulsan la venta de caña de piña durante la temporada, sin embargo el mayor promotor de este negocio es su papá.

“Mi papá es católico y con esa misma tradición llevamos la caña de piña a quienes celebran La Purísima. Les damos un precio más favorable para que den el brindis”, expresó Luz Dayana Suazo.

Luz Dayana Suazo, vendedora de caña

Por su parte Josseling Suazo, dice que a pesar de que estudia, ella disfruta ayudar a su familia en el negocio.
La caña de piña es traída desde el departamento de León y es una de la más buscadas por la población debido a su exquisitez.

Según la Familia Suazo Hernández, las ventas de este producto se mantienen. “La gente anda cotizando para estar preparada en el día de las festividades marianas que son los días seis, siete y ocho de diciembre”, señaló Luz Dayana Suazo.

Caña de piña, traída desde el departamento de León al Mercado Oriental

Durante estas fechas la familia Suazo Hernández lleva al mercado Oriental unas siete mil cañas de piña, pero durante toda la temporada comercializan hasta diez camionadas de este producto.

Josseling Suazo, vendedora de caña

Según esta familia, las ventas de este producto han aumentado en comparación al año pasado, pero esperan que con la llegada de La Gritería el comercio mejore aún más.