Imagen referencial / Vos TV

Imagen referencial / Vos TV

Vos TV estrena segunda temporada de Rompiendo Barreras

A partir de las ocho de la noche de este martes, la pantalla de vos TV le lleva a sus hogares la nueva temporada de Rompiendo Barreras


Vos TV reafirma su compromiso con la sociedad nicaragüense en esta nueva temporada del programa, Rompiendo Barreras, la cual busca sensibilizar a la población en temas de inclusión, desarrollo integral e igualdad de condiciones y oportunidades.

Rompiendo Barreras presenta historias de personas con discapacidad, quienes han enfrentado distintos obstáculos con el fin de cumplir sus sueños, convirtiéndose en profesionales, en el sustento de sus familias y ejemplos dignos de que con esfuerzo, dedicación y entusiasmo podemos romper las barreras que se nos crucen en el camino.

La discapacidad se ha convertido desde hace mucho tiempo en una de las combinaciones más esquivas en los medios de comunicación, pero el progresivo reconocimiento de los derechos de esas personas exige una mirada más atenta y renovada de toda la sociedad hacia ellas, con el ánimo definitivo de incluirlas en lugar de compadecerlas. Es por ello que Vos Tv reafirma su compromiso con la sociedad e invita a los nicaragüenses a romper barreras.

Gabriel Cuadra Holmann, atleta paralímpico nicaragüense es el presentador de Rompiendo Barreras, quien a sus 24 años de edad ha sido merecedor de medallas de bronce, plata y oro en torneos paracentroamericanos e internacionales.
Recuerde que toda la primera temporada de Rompiendo Barreras usted puede verla en la aplicación de Vos TV, la cual puede descargar en su celular. La nueva temporada también estará disponible.

Lo Nuevo que trae Rompiendo Barreras

Margin Pozo, productora de Rompiendo Barreras, explicó las novedades de esta temporada.

“Traemos interpretación del lenguaje de señas este es un valor agregado, tomando en cuenta que es un programa con historias de personas con discapacidad y que aborda temas de inclusión”, expresó Pozo.

Otra de las novedades, es la realización de dos paneles, uno al inicio de la temporada, en el que se abordará el tema de educación superior y discapacidad y otro al final, en el que se hablará de inserción laboral.

La idea de estos paneles es abordar temas en los que se cuentan en las historias para plantearlos a profundidad con especialistas, quienes explicarán a la población las demandas de las personas con discapacidad y como contribuir, ya sea como población, empresas e instituciones a encontrar soluciones que permitan mejorar el estilo de vida de las personas con discapacidad, explicó Pozo.

El moderador de los panel es Gabriel Cuadra, quien expone las demandas que tienen las personas con discapacidad en el país.

“Otra novedad de esta temporada es que en cada programa se presentará una sola historia, con el fin de abordarla a mayor profundidad y darle el espacio que se merece cada protagonista, a diferencia de la primera temporada en la que en cada programa presentábamos tres historias paralelas, explicó Pozo.

Otra diferencia de esta nueva temporada es que los protagonistas son quienes conducen su historia de vida, acompañados de sus familiares y amigos.

Rompiendo Barreras es un programa audiovisual inclusivo, donde los protagonistas son personas con discapacidad que cuentan su historia de superación. A partir de las ocho de la noche, la señal del canal del orgullo nicaragüense le llevará hasta sus hogares la nueva temporada de esta producción exclusiva de rompiendo Barreras.