Maquillaje de Rosa Ixnali Mejía / Jessica Chávez

Maquillaje de Rosa Ixnali Mejía / Jessica Chávez

Nació entre guitarras y discos del son nica, pero prefirió las brochas y pinceles

Una joven cuenta como nació su pasión por el maquillaje


Nació en una familia en la que les corre música por la venas (los Mejía-Godoy), quienes son parte de los principales exponentes del son nica y aunque le gusta la música, desde muy niña quería proyectar el don de su familia en un arte distinto.

Ella es Rosa Ixnali Mejía, una universitaria de 22 años, que lleva el arte a los rostros de mujeres y hombres a través del maquillaje.

Hija de Armando Mejía Godoy, quien es hermano de los músicos Luis y Carlos Mejía Godoy, Rosa Ixnali asegura que encontró en el maquillaje su mayor pasión.

Rosa Ixnali Mejía, Maquillista

Para Rosa Ixnali, el rostro es un lienzo en el que puede pintar una obra de arte y resaltar la belleza de las personas, principalmente las mujeres.

Como toda profesión y arte, el maquillaje necesita práctica y estudio para poder perfeccionarse, por lo que Rosa Ixnali inició a ver tutoriales de maquillistas profesionales en YouTube, para mejorar sus técnicas.

“Comencé viendo tutoriales en YouTube, practicando a diario y cuando entré a la universidad me maquillaba, hacía delineados, cejas y aplicaba diferentes técnicas”, recuerda Rosa Ixnali.

Su madre, Lesbia Cáceres, es quien la ha motivado a seguir perfeccionando sus técnicas de maquillaje, ya que asegura que es algo que le gustó desde que era una niña. “A veces la buscaba y estaba en su habitación viendo tutoriales, se ponía a practicar y ahora es ella quien me maquilla”, dice muy contenta.

Lesbia Cáceres, Mamá de Rosa

Además de dedicar la mayor parte de su tiempo libre al maquillaje, Rosa Ixnal estudia diseño de moda, donde también proyecta su arte al maquillar a las modelos que participan en las pasarelas de sus diseños.

Rosa Ixnali dice que el rostro de las personas es “un papel en blanco” para crear obras de arte.