Silvio Balladares / Jessica Chávez

Silvio Balladares / Jessica Chávez

Inició tomando fotos en bodas y ahora es uno de los mejores fotógrafos del país

Conozca la historia de un nicaragüense que ante la falta de empleo decidió convertirse en fotógrafo


Desde muy pequeño a Silvio Balladares le gustó la fotografía, sin embargo no lo veía como una profesión si no como un pasatiempo. La falta de empleo en su carrera lo hizo reencontrarse con el arte visual del lente, pero esta vez para convertirse en uno de los fotógrafos de mayor prestigio en Nicaragua.

Se graduó como arquitecto e inició tomando fotos en bodas, ahora tiene 34 años y después de 12 años de buscar los mejores ángulos ante una cámara, se ha convertido en el fotógrafo de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Silvio Balladares, fotógrafo profesional.

“Yo iba tomando los retos y aceptándolos con la responsabilidad que se requería. Creo que logré dar buenos resultados y por eso tengo una cartera bien amplia de trabajo”, expresó Balladares.

Marcas como Coca Cola, la compañía Cervecera de Nicaragua, Crea Comunicaciones, Café Presto, English Learning Institute, Barrio Café, Pollo Estrella, Casa Santa Lucía, Café Las Flores, Universidad Centroamericana (UCA) y otras empresas, son parte del portafolio de este nicaragüense, quien asegura que cada día que pasa se enamora más del arte fotográfico.

Fotografía tomada por Silvio Balladares para Café Presto

Silvio dice que su estilo fotográfico es bastante natural y contemporáneo, le gustan los ambientes cálidos, capturar momentos espontáneos y que sus fotografías transmitan la emoción que tienen las personas.

Sus padres, Silvio Balladares y Tania Meza, asegura, han sido su principal pilar y quienes lo han impulsado a desarrollar su talento. Fueron quienes le compraron su primera cámara y los que cada día le celebran sus logros.

Según Silvio un aspecto importante dentro del mundo de la fotografía, es poder trabajar en equipo.

Fotografía hecha por Silvio Balladares

“El mayor desafío ha sido lograr encontrar personas con las que se pueda trabajar en equipo, desarrollar la creatividad y hacer mejor el trabajo fotográfico. La fotografía es el resultado de un trabajo en equipo”, explicó Silvio.

Este fotógrafo, que también ha trabajado con bandas de música, festivales y diseñadores de moda, recomienda a quienes deseen incursionar en la fotografía, que lo más importante es ser curioso, creativo y experimentar.