Sobreviviente de cáncer / Jessica Chávez

Sobreviviente de cáncer / Jessica Chávez

Sobrevivió al cáncer y ahora ayuda a personas que sufren esta enfermedad

Creó una campaña para poder dar asistencia a personas con cáncer.


El día de su cumpleaños número 24 a Joel Benavente le diagnosticaron cáncer y asegura que jamás olvidará aquel cinco de junio del año 2012, cuando recibió la noticia que cambió su vida y la de su familia.

“Me llevaron a una clínica para hacerme una placa de tórax y un electrocardiograma que reflejó que tenía un tumor del tamaño de una bola de sóftbol”, recuerda Joel.

Además del tórax, el cáncer afectó otras partes de su cuerpo y se siente muy afortunado de ser uno de los que ha ganada la batalla a esta mortal enfermedad.

“Me diagnosticaron pancreatitis, un tumor en el bazo y en los alrededores del cuello”, rememora.

Una vez que fue diagnosticado, inició el proceso más duro, lo sometieron a dos tipos de quimioterapias; las primeras diez y 12 sesiones fueron muy dolorosas y las últimas ocho le dejaron secuelas que hasta fecha le causan molestias.

Joel Benavente, sobreviviente de cáncer

Joel Benavente dice que terminó su tratamiento contra el cáncer en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga en el año 2015.

Ganarle la batalla a la que por muchos años ha sido la principal causa de muerte en el mundo, llevó a Joel a crear la campaña “No me rindo”, con la cual recolecta medicinas y productos de aseo personal, para los pacientes con cáncer del Centro Nacional de Radioterapia.