Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arte Sacro, un talento que viene de Dios

Moisés Abrahan Molina es un joven originario de León cuyo fervor mariano lo motivó a diseñar piezas para vestir a santos y otras imágenes religiosas, conocido como Arte Sacro. Esta es su historia.


Desde hace 13 años Moisés Abraham Molina se decidió por incursionar en el diseño de confección de bordados para imágenes religiosas. Moisés tenía el deseo de ver bellamente arreglada la imagen de la Virgen María con un manto bordado por sus propias manos.

"Pasé practicando dos años para poder obtener un vestido, un manto para mi virgen, al ver que ya iniciaba a bordar bonito la mismas personas, mis amistades, empezaban a recomendarme y poco a poco fui haciendo más trajes, y después los hacía para la mayoría de las imágenes de la ciudad de León", cuenta Molina.

A esta actividad se le conoce como Arte Sacro. Se trata de una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin el culto a lo sagrado o divino. Su empeño en la elaboración de estas piezas le ha valido a este joven diseñador permanecer y echar adelante su negocio por casi 13 años.

"Nosotros tenemos demanda desde el 14 de agosto pasando La Purísima pequeña. Hacemos bordados para el Arte Sacro que se utilizan en la imágenes para las festividades de diciembre. Ha sido una gran demanda tanto aquí en Nicaragua así como en Costa Rica y Estados Unidos", resalta el diseñador.

Moisés reconoce que en sus inicios bordar de forma artesanal en máquina de pedal o a mano fue un proceso arduo, pues requería de mucha concentración y paciencia.

Con el tiempo ha ido mejorando, pero siempre necesita de mucho esfuerzo, pero sobre todo inspiración para realizar un excelente trabajo.

Para Monseñor Rodrigo Urbina, párroco de la Iglesia de Sutiaba, la labor de este joven leonés es sin duda un acto más que admirable.

“Este es un don de Dios que Moises ha puesto al servicio de la Virgen, de los Santos, ya que busca cómo ataviar y vestir dignamente estas imágenes que nos representan las realidades trascendentes de Jesucristo y María", señala Monseñor Urbina.

Recientemente, Moisés elaboró un traje especial para la imagen de un Jesús de Nazaret cuyo destino es Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Actualmente, por la pandemia del Covid-19 ha tenido retrasos en la entrega de los pedidos internacionales, pero confía en que pronto pueda hacer llegar su trabajo a sus fieles clientes, como los que tiene en Costa Rica.

“Ahorita acabamos de terminar un estandarte para el santuario de Esquipulas en Alajuelita, además tenemos dos cabelleras para varias parroquias en Costa Rica", explica Molina.

Si desea contar con los servicios de este joven diseñador para enaltecer la imagen del santo de su devoción o la Virgen María puede avocarse al número 89023872 o bien contactarlo a través de su página en Facebook: Devine Creation.