Corazón contento, el emprendimiento de una joven matagalpina

Educo Nicaragua acompaña a los niños y niñas en el país para fomentar el desarrollo de sus comunidades


Leslie Julissa Manzanares es una joven oriunda de la comunidad Los Lipes, en Matagalpa, quién emprendió con un comedor en su municipio el cual nombró como Corazón Contento. En su comedor ofrece una variedad de platos nicaragüenses: café, refrescos naturales y su mayor deseo es ampliar su menú.

La joven cuenta que dio sus primeros inicios con unos utensilios básicos en su pequeño comedor: una cocina, unos cuantos platos y vasos y otros que fue comprando a medida que iba creciendo. Cuenta que el ingrediente secreto es cocinar con bastante ajo y su motivación es el calor de sus clientes.

Leslie ha participado en diversos proyectos de Educo Nicaragua, que acompaña a los niños y niñas en el país para fomentar el desarrollo de sus comunidades. Uno de los proyecto en los que ha participado la matagalpina es CONFIO/ PICMCA, que en Nicaragua se ejecutó en conjunto con Children Believe, esto la llevó a ser una joven emprendedora y además a generar empleo para seis personas que trabajan con ella en su comedor.

“Yo participé en el proyecto CONFIO/ PICMCA donde nos enseñaron bastante sobre negocios y yo siempre tuve el sueño de tener mi propio comedor y fue así que empecé”, expresó Leslie.

Leslie es una chavala que ha aprovechado al cien por ciento los aprendizajes en los talleres que han sido facilitados por Educo Nicaragua, organización que cree en la educación como el derecho fundamental para transformar sociedades y que los niños y niñas crezcan, se desarrollen y sean personas que aporten al bienestar del país, sus comunidades y sus familias.

Leslie con su emprendimiento es un ejemplo de superación y motivación: "creo que el secreto está en no rendirse y con los aprendizajes intentarlo y ser perseverante”, dijo.