Cortesía

Cortesía

Danza: La mejor forma de expresión artística

Este 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza.


Todos los 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1982, en homenaje al natalicio Jean Georges Noverre, quien fue el creador y maestro del ballet moderno.

Para conmemorar la fecha, te vamos a contar sobre la Academia Nicaragüense de la Danza, fundada en 1990 y ha sido pionera en el país para todos los apasionados por el baile.

Manuel Sánchez, director de la Academia Nicaragüense de la Danza, comenta que ha sido un gran reto mantener el local debido a las dificultades que ha enfrentado el país.

“Este espacio fue preparado para que los artistas y grupos de danza puedan ensayar y tengan la oportunidad de desarrollarse en los diferentes ritmos de la danza”, expresa Sánchez.

Más que una danza, es un lenguaje corporal a través de los movimientos se persigue la intención de comunicar los sentimientos y emociones.

Ana Paola Guevara es bailarina de belly dance desde hace 10 años. Con esta danza siente que puede expresarse y sentirse activa.

“Aquí es donde me expreso, me siento libre y hago ejercicio, un mes que no dance siento que me hace falta, es una parte importante para mí”, detalla la bailarina.

Existen muchas danzas alrededor del mundo y en las diferentes culturas se necesita de mucha disciplina para lograr excelentes resultados.

En la academia, es la principal cualidad que destaca a los profesores, luego de finalizar una presentación dedicada con mucha pasión y perseverancia

Juan Carlos García es profesor de danza aérea y contemporánea, indica que ser instructor de baile no es un mito sino una realidad, requiere de mucha preparación para llegar a ser un experto.

“Conlleva de mucho esfuerzo físico, emocional y tomar una decisión arriesgada, porque la sociedad no está lista para aceptar que es una carrera profesional”, expresa el profesor García.

La danza no tiene edad y en este espacio participan niños, jóvenes y adultos, en los distintos ritmos que ofrece la academia. Por ello, han ajustado el precio al bolsillo nicaragüense para que todos puedan ser parte de esta bella arte.