Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021

Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021

Trajes Nacionales de Miss Nicaragua 2022

El traje ganador se dará a conocer el próximo 6 de agosto en la gala final de Miss Nicaragua 2022


Las 10 candidatas de Miss Nicaragua 2022, desde la Gran Sultana, representaron el talento de grandes diseñadores nicaragüenses que, a través del arte, alta costura, creatividad y amor crearon los 10 trajes que presentan el orgullo nicaragüense, mismos que fueron evaluados por un jurado y el ganador se dará a conocer el próximo 6 de agosto en la gala final de Miss Nicaragua.

Las personas encargadas en calificar y escoger el traje ganador que nos representará en Miss Universo, estuvo conformado por: Allan Moncada, diseñador; Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020; Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021; Francisco González, Director Magistral Ballet Folklórico de Nicaragua y Erick Bendaña, diseñador de moda.

A continuación, los 10 trajes nacionales, uno de ellos representará a la tierra de lagos y volcanes ante el universo.

1. “Equilátero: Triángulo de amor, igualdad y libertad”

La bella candidata de San Jorge, Rivas; Andrea Baltodano, modeló el diseño de Carlos Aguinaga Hernández, el traje consta de un gran trabajo bordado a mano.

2. “Sacuani”, en Nahuatl significa amarillo

La esbelta figura de la candidata de Chinandega, Isabella Salgado, modeló la obra de arte del diseñador Roberto Guadamúz, inspirado en la flor nacional, Sacuanjoche; con una mezcla entre lo artesanal y la alta costura.

3. “Herencia ancestral precolombina”

La atractiva candidata de Managua, Alejandra Villalta; modeló el espectacular diseño de Alfonso Pascua, inspirado en el arte precolombino y herencia que nos dejaron los ancestros de los pueblos blancos.

4. “Mujer volcánica, soberana de la nación”

La guapa representante de Carazo, Norma Huembes; con los hermosos colores de la bandera de nuestro país, lució el atractivo diseño de Jorge Salazar. Un traje considerado como la personificación de “Nicaragua hecha mujer”, como símbolo del patriotismo que refleja el empoderamiento femenino.

5. “Dama del guardabarranco”

La empoderada representante de la Perla del Septentrión, Betzy Dolmus, modeló el traje diseñado por Marcos Medina, inspirado en los años veinte y treinta de la hermosa Managua.

6. “Mujer Ometepe”

La carismática candidata de León, Diana Navarro; modeló el colorido diseño de Salvador Osorio, inspirado en la hermosa isla de Ometepe, naturaleza paradisíaca y maravilla nicaragüense.

7. “Florecer Urbano”

Con toda su belleza, la representante de Tipitapa, Katherine Burgos; modeló el arte y creatividad de la diseñadora Winnie Méndez, inspirado en los árboles de Cortez y Malinche de la bella capital, representando la unión del hombre con la naturaleza.

8. “Sancuanjoche, pétalos de historia”

El porte y la belleza de Yolaina Guillén, representante de Somoto; modeló el diseño del talentoso Carlos Nicaragua. inspirado en la belleza cromática de la flor nacional.

9. “Nicaragua eres un volcán”

Con su espectacular figura la representante de Cinco Pinos, Gabriela Cálix; modeló un traje del diseñador Edward Vásquez, inspirado en entrañas ardientes de una tierra de feroces volcanes que se alzan con imponente fuerza por todo el oeste de nuestro país.

10. “Nicaragua musa guerrera de corazón”

Con la dulzura y elegancia que caracteriza a Katia Duranza, candidata capitalina; modeló el diseño de Julio Rivera, inspirado en todas las damas del país, que luchan día a día por ser el sustento de nuestra nación.

Uno de estos preciosos trajes se presentará ante el universo con la candidata que gane la corona este próximo 6 de agosto en la gala final de Miss Nicaragua 2022