Cortesía

Cortesía

Edith Suarez, la poliglota amante del arte y de la enseñanza de idiomas en línea


Poliglota, Licenciada en Humanidades y Filosofía, amante del arte, del ciclismo y dueña de una startup de enseñanza de idiomas en línea, ella es Edith Suárez, una joven capitalina que a sus 23 años, ha encontrado libertad financiera y se ha convertido en una generadora de empleos gracias a su proyecto.

Edith Suarez, desde niña fue atrapada por el arte, estudiaba en el Palacio Nacional de lunes a viernes y los fines de semana cursaba la escuela secular. Se desarrolló con la técnica de carbón y tisa, tanto así que llegó a tener una exposición de retratos en blanco y negro en el Teatro Nacional Rubén Darío y ha dibujado a artistas como Lana del Rey, Billie Eilish, Janis Joplin, entre otros.

Mientras estudiaba en la universidad, trabajaba en su proyecto Bajo Relieve, una productora de eventos culturales, la cual dejó de funcionar en el 2019.

Amante de la filosofía y los tatuajes

Edith estudió la carrera en Humanidades y Filosofía en la Universidad Centroamericana, UCA, explica que se interesó por esta carrera cuando leyó el libro El Mundo de Sofía y que uno de sus grandes deseos es estudiar en Francia “quiero hacerme una carrera académica, hacer una maestría y estudiar en el mundo cultural”.

Esta joven se confiesa amante de los tatuajes, a la fecha se ha realizado más de 70. La joven los ve como una expresión de arte, una reivindicación de su cuerpo “-dije me gusta y comencé a tatuarme-, no he parado, no todos tienen un significado profundo, algunos son de series o música, me he tatuado porque es lo que me gusta, soy artista y en el mundo en el que me muevo es súper normal los tatuajes”.

Disciplina la clave de sus proyectos

Esta joven se autodescribe como muy disciplinada, descansar no está en sus planes, los idiomas son su gusto, habla inglés, francés, portugués “tengo Aspergers y eso hace que esté muy concentrada en mi mundo, y enllavada con mis cosas, me autodenomino como obsesiva, soy súper enfocada”

Pensamientos en Instagram

Edith aprovecha al máximo su tiempo libre, por tal razón graba semanalmente sus pensamientos y realiza entrevistas a personalidades, las cuales publica en su cuenta de Instagram y el cual ha bautizado como AGORÁ, este proyecto lo vio como un desahogo “no soy mucho de salir, me gustan las buenas pláticas y por lo general siempre ando sola y esto lo vi como una oportunidad para expresarme”,

Startup: Academia virtual de idiomas

Edith impulsada por el desempleo, inició a ofrecer cursos de francés, este año decidió expandirlo, y lanzar oficialmente su startup de enseñanza de idiomas en línea, ofreciendo al público general 5 idiomas: inglés, francés, portugués y alemán. Su academia cuenta con 7 profesores y su madre, quien ve la parte administrativa, y es su mayor apoyo en este proyecto.

La idea de la academia, según Suárez, es apoyar a una gran cantidad de personas, con bajos costos de mensualidad, sin pago de matrícula, material incluido, y cuidando la calidad de enseñanza, por tal razón la profesora de italiano es nativa y el profesor de portugués brasileño. Cada curso ronda en menos de $25 dólares, expresa que “aprender idiomas suele ser muy caro, en ocasiones la educación solo es para la gente que pueda pagarlo”.

Suárez afirma que estudió francés siendo adulta, y que se obsesionó con el idioma, y que ha llegado a perfeccionarlo de forma autodidacta, dejando el mensaje que no hay edad para estudiar y que en general la clave para aprender un idioma es ser constante, ya que es un proceso y se debe de tener la voluntad de ponerlo en práctica.