Cortesía

Cortesía

Dennis López, el fotógrafo deportivo que retrata en silla de ruedas

Este joven capitalino aspira a convertirse en uno de los fotógrafos más destacados de Nicaragua.


¡Desde que vine al mundo, lo hice luchando!, así describe su historia, Denis Josué López Alvarado, de 22 años, quien nació a los 5 meses de gestación y con una discapacidad psicomotora que le impide movilizarse, pero no capturar las jugadas más impresionantes de los deportistas en Managua.

Una mal formación congénita evitó que sus huesos se formaran correctamente, incluso su pelvis no terminó de desarrollarse durante el embarazo de su mamá.

López, originario del barrio Germán Pomares en la capital, se ha convertido en un destacado fotógrafo deportivo que vence las barreras de la discapacidad y retrata parte de su vida en una silla de ruedas.

“Siempre me apasioné por la fotografía, desde pequeño me daba curiosidad como funcionaban los encuadres y la composición, fue allá en el 2018 tras culminar mi bachillerato, me regalaron un celular y fue ahí el inicio de mi historia, comenzé a tomar fotos y con el tiempo ahorré y compré mi propia cámara”, compartió López a VOSTV.

Este joven capitalino asegura que su pasión por el deporte nicaragüense y la fotografía, le han permitido incursionar en sitios que jamás imaginó.

Fotografías de Denis López.

Su lente ha capturado desde modelos, hasta grandes celebridades del deporte en Nicaragua como la Selección Nicaragüense de Fútbol, equipos de baloncesto y grupos de vóleibol masculino.

“Hay personas que me critican y no creen en mi capacidad, pero me he demostrado que puedo obtener grandes resultados, muchas veces dude de mí e imaginé que no podía tener una profesión, pero hoy todo es diferente”, aseveró.

Fotografías de Denis López.

Dennis comparte que una de las experiencias más gratificantes es ver una foto tomada por él en redes sociales y sueña en convertirse en un fotógrafo destacado en Nicaragua.

Espero que mis fotos un día recorran el mundo para demostrar que nada es imposible y que las personas con discapacidad podemos llegar lejos e inspirar, comentó.

Actualmente, este joven fotógrafo cursa su segundo año de Marketing y Publicidad en una universidad capitalina.

Si usted desea contratar algún servicio fotográfico de este capitalino, puede buscarlo en redes sociales como Denis López o llamar al: 7899-9354.

Suscribite a nuestro canal de YouTube