Cortesía

Cortesía

El chontaleño que saca carcajadas con su personaje de "Cantinflas" en TikTok

Este joven, de 19 años, conquista la plataforma con sus imitaciones, cuenta con más de 200 mil seguidores.


Josué Gómez o “El loco Gómez” como muchos lo conocen en la plataforma de TikTok, desde la edad de 10 años es admirador de Cantinflas, fue en la primaria cuando se dio cuenta de que tenía dotes actorales, comenta que una de sus maestras, lo impulsó a aventurarse y seguir actuando. Desde finales del 2018 inició en esta plataforma y hoy cuenta con más de 200 mil seguidores.Josué con su maestra.

"Desde que era un niño, recuerdo que siempre me encantó ver Cantinflas, a mi abuelo le encanta verlo, a mi papá también, y me gustó mucho la manera en la que hablaba él, las cantinfladas que decía, no se le entendía nada pero a la vez si daba un gran mensaje; eso me llamó mucho la atención, lo quise hacer en TikTok y por suerte pegó mucho", expresó Josué Gómez.

La creación de contenido hasta ahora es un hobby para Josué, actualmente este joven, originario de la comunidad la Batea, en Chontales, estudia la carrera de Diseño Gráfico en la Unan de ese departamento. Comenta que la esencia de su pueblo y el talento que se gesta en ese lugar, lo que lo hace sentir orgulloso y lo motivan cada día.

Josué acompañado de actores de La Batea.

"A mí siempre me ha encantado la animación ​​​​​​de caricaturas, pero no la animación 3D como se hace actualmente, mi mentor es Walt Disney, siempre me ha gustado como se hacían las caricaturas de antes, muchos hemos visto los largometrajes de Disney pero pocos saben como se hacían esas películas, que era dibujo por dibujo, para luego hacer que una caricatura se moviese, eso siempre me fascinó y es mi mayor deseo lograr hacer mi propio cortometraje animado", mencionó Gómez.

"Cantinflas es muy campechano, en sus películas muestra una actitud muy campechana, muy humilde y yo siempre me he esforzado por ser campechano, sencillo y creo que si me caracterizo bastante con él en ese sentido".

"En mi pueblo hay muchas personas con talento, yo los he visto actuar, incluso en las escuelas les he ayudado a grabar, personalmente he visto que actúan muy bien y serían buena madera para sacarle provecho a esas habilidades que poseen".

Para Josué, el apoyo de sus padres en el camino a coronar una carrera en Diseño Gráfico ha sido clave, sin embargo, confiesa que si tuviera la oportunidad de estudiar actuación lo haría con gusto.

Josué con su hermano menor.

"Al principio mi familia no decía nada, ni si, ni no, pero si les daba risa a mis tíos, a mi abuelo, él guarda mis videos y les encanta, nunca me han dicho que estoy loco, solo me han dicho que les parecen divertidos", finalizó Josué.

@el.loco.gomez Cuando voy donde el suegro… #ellocogomez #cantinflas #cantinflastiktok #nica #nicaragua🇳🇮 #nicaraguatiktoks #fyp #cantinflasporsiempre #risas #tiktoknicaragua #cantinflasparaelmundo #mexico🇲🇽 ♬ sonido original - El Loco Gómez

Este joven de 19 años, aspira a lograr grandes cosas, perfeccionarse en su carrera, y apoyar a sus padres, y durante el proceso hacer reír al público con la imitación del legendario personaje de Cantinflas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube