Cortesía

Cortesía

Coro María Auxiliadora, más de dos décadas de devoción

Conozcamos la historia de un grupo de jóvenes apasionados por el servicio a la iglesia y con mucho talento.


En la ciudad de Masaya se encuentra un grupo de 9 jóvenes que integran el Coro María auxiliadora, su talento, pasión y devoción al servicio de la iglesia los ha ayudado a superar diversos retos a los que se han enfrentado al pasar de los años.

“Fuimos cultivando un grupito de chiquitines, en el año 2000, eran 24 niños y fueron creciendo, evolucionando, hasta que llegamos a lo que somos hoy en el Coro María Auxiliadora, que ya están un poco más proyectados. Ellos han tenido un espacio aquí para explotar su talento y crecer”, nos comentaba Muñoz.

Dos de las hijas del fundador de este coro actualmente son parte de este grupo de jóvenes, María Muñoz, la hija mayor, se encarga de la dirección general, y asegura que durante la pandemia de Covid-19 se enfrentaron a su mayor reto, debido a las complicaciones para reunirse y ensayar y a que pocas personas celebraron actividades religiosas como la Purísima durante ese año.

“El coro empezó en estas fechas, y en 2020 tuvimos una renovación de integrantes, nosotros nos propusimos abrir nuestra página en Facebook, y aprovechamos la celebración de la Purísima para subir nuestro primer video, para que la gente conociera que nosotros como jóvenes celebramos a nuestra santísima madre” expresaba María Muñoz.

Luego del lanzamiento de su página en Facebook, mostraron un mix de canciones que les abrió todo un mundo nuevo de oportunidades.

“Nosotros tratamos de montar un mix, al que le pusimos por nombre “Mix La Gritería”, es un repertorio de varios cantos a la Virgen y creo que por esto muchos nos han conocido y siempre nos piden específicamente ese mix, y por su puesto tenemos otros cantos tradicionales a la Virgen”, explicaba la directora general.

Don Jorge, su fundador, comenta que en este momento cuentan con un proyecto llamado “Valdocco”, que consiste en instruir e integrar a los niños en actividades que exploten su talento, con el propósito de que ellos sean la siguiente generación que integren el Coro María Auxiliadora.

“Nuestro objetivo principal para este próximo año es asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, en Portugal, el mes de agosto”, comentó Jorge.

“Desde finales de noviembre nos han estado contactando, de hecho, desde mitad de año ya algunos nos estaban llamando y realmente en comparación con el año pasado que casi no podíamos salir todavía por la pandemia, y acompañamos solo a 5 Purísimas, se puede decir que este año vamos a acompañar el doble. Durante este 2022 nos propusimos hacer más presentaciones en vivo y lo hemos logrado”, argumentó María Muñoz.

Este grupo de jóvenes derrochan talento y devoción a la Virgen María, y aunque a algunos se les complica con relación al tiempo debido al trabajo y a los estudios, todos aportan su granito de arena para servir de una forma admirable a la iglesia.

Suscríbete a nuestro YouTube