Cortesía

Cortesía

Punta el arco, un tesoro escondido en las playas de Tola

Tola, una joya incomparable en el Sur de Nicaragua.


En el Sur de Nicaragua, a más de 128 kilómetros de la capital se ubica Playa Gigante, un pequeña bahía con paisajes pintorescos de gente cálida y destinos sorprendentes.

Al llegar a este destino podrás apreciar los barcos y la brisa marina que salpicará tu rostro. En un extremo de esta playa, encontrás un tesoro escondido que pocos conocen, “Punta El Arco”, una especie de puente natural de rocas que conectan de un lado a otro, en su interior podrás apreciar una cueva con aguas cristalinas, para ingresar al interior es posible únicamente cuando la marea se encuentra baja y con la supervisión de locales de la zona, ya que al no poseer un sendero se debe entrar bajando las rocas.

Para visitar este lugar, te recomendamos verificar el estado de las aguas para saber si la marea estará baja o alta.

Al llegar a " Punta El Arco", observarás el singular color de su arena, parecido a un rosado tenue que te hará disfrutar de una experiencia magnífica y de increíbles puestas de sol.

En los últimos meses, este popular destino ha tomado popularidad en redes sociales donde viajeros se han aventurado para lograr una foto perfecta.

Desde este sitio es posible observar una serie de playas del Pacífico nicaragüense como: Playa Colorado, Amarillo, Redonda y al norte playa Los Perros.

  • ¿Cómo llegar?

Debes tomar un bus desde el centro de Tola hacia Playa Gigante o viajes en vehículo, tenés que recorre 14 kilómetros desde el municipio, la ruta para llegar se encuentra señalizada, al ingresar al pueblo podrás ver unas murallas rocosas y ahí encontrar esta impresionante belleza escénica.

En este artículo, te compartimos el mapa satelital para que tengás una ubicación más exacta:

Tola está formada 54 kilómetros de costa, donde se localizan 19 atractivas playas, desde arena blanca hasta las que tiene las olas más poderosas para los amantes del surf.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube