Cortesía

Cortesía

Vilma García, una mujer que sufrió por varios años la enfermedad de implantes mamarios

"Sana sin senos", un libro donde la nicaragüense te narra su historia de vida y te ayuda a alimentar tu amor propio.


"Sana sin senos", es el primer libro de Vilma García, una nicaragüense, de 48 años de edad, con un gran e inspirador testimonio de vida.

García, quien es abogada de profesión, se ha dedicado desde hace varios años por pasión y propósito a los temas de bienestar, motivados por su propia experiencia con una enfermedad que sufrió, y que hoy se siente en la capacidad de abrazar como un regalo de transformación y despertar personal.

Redes Sociales

Vilma, le llama “una enfermedad con rostro de mujer”, pero realmente es una enfermedad de implantes mamarios, hoy más conocida como Síndrome de Asia.

“El tema del bienestar siempre ha estado presente en mi vida, desde pequeña, sin embargo, en el transcurso de mi vida, tomé decisiones desacertadas, como fue el hecho de ponerme implantes mamarios sin saber los riesgos, sin investigar, por lo que pasé durante 18 años de mi vida teniendo problemas de salud que yo desconocía”, cuenta.

Esta mujer agrega que le tocó visitar diferentes especialistas y solo le decían que sufría episodios de estrés, ya que ella mantenía un buen estilo de vida y no había un motivo para tener todos esos síntomas.

“Durante todos esos años en los que me tocó pasar periodos buenos y malos, yo me hice 3 cirugías de reemplazos de prótesis, los médicos jamás me dijeron que era mi cuerpo que los estaba rechazando, que mi sistema inmunológico estaba luchando contra esos cuerpos extraños”, comparte.

García confiesa que en su momento, ella se aferró a la idea de que tenía que llevar sus implantes, “hasta mi organismo colapsó y abrí los ojos, fue un despertar de conciencia, me estaba enfocando en la parte exterior y no lo estaba viendo como un todo: mente, cuerpo y espíritu”.

En 2019, Vilma decide retirarse las prótesis, para ella fue una experiencia fuerte y retadora, pero que le sirvió como empuje para vivir y proclamar verdaderamente el bienestar.

“Me tocó reconocer que somos seres holísticos y que si nuestras emociones no están bien, por mucho que estemos cuidando nuestro cuerpo, eso nos afectará”, explica.

Tras esta experiencia, García se propuso promover el autocuido, aceptación y amor propio; fue así que nació la idea de su libro “Sana sin senos”, el cual terminó de escribir en 2021.

“Lo publiqué en 2022, es algo que sentí que necesitaba hacerlo, algo desde el alma, no del ego, hice el libro pensando en que si le servía a una sola persona, cumpliría su propósito, si puedo salvar una vida, es suficiente, este libro no está dirigido solo para personas que piensan ponerse implantes o que ya los tienen, sino que va más allá”, reitera.

Cortesía

Este libro te llevará por un recorrido de capítulos muy íntimos de su vida, con experiencias llenas de todo tipo de emociones. Enseñanzas que Vilma ya no ve con cara de víctima, sino con la hermosa cara de la gratitud, de quien transita un camino de transformación interior.

Durante todo este camino, García ha podido acompañar a mujeres que están pasando por el mismo proceso que ellas, algo que le da mucha satisfacción.

"Mi intención es que cualquier otra mujer que considere realizarse una cirugía de implantes o incluso quiera retirárselos, sea más acuciosa y no cometa los mismos errores que yo por desconocimiento".

El libro está disponible en Amazon, en versión impresa y digital. Si alguien tiene interés en adquirirlo o conocer más de cerca sobre el tema, puede contactar a la autora directamente en sus redes sociales.

“Yo estoy abierta a escucharlos, con todo el gusto les apoyo, voy a ayudar a quien lo necesite”, apunta.

Vilma recuerda la importancia de cultivar el amor propio y la autoestima, “esa que se trabaja desde el interior”.

Suscríbete a nuestro YouTube