Vos TV

Vos TV

“Dúo Encanto”, padre e hijo comparten su pasión por la música

Estos talentosos hombres son originarios de Masaya.


Su nombre es el "Dúo Encanto", se trata de un padre e hijo, músicos originarios de Masaya, que hace cinco años decidieron unir las dos generaciones artísticas que representan y fundar este grupo que ha logrado esa sinergia entre lo clásico y moderno.

El grupo está conformado por Roger García, el padre y su hijo Bosco García, este último reconoció tocar con su papá es una gran oportunidad que disfruta y aprovecha al máximo.

“Estamos conectándonos de esa manera, a través de la música, de disfrutar lo que hacemos, creo que es una gran satisfacción (…) además de conectarnos nosotros como familia, transmitimos también este sentimiento de satisfacción”, indicó.

Cortesía

Aunque son de edades distintas, este dúo musical interpreta todo género musical, desde el más clásico hasta el más actual y cada día buscan actualizarse, según Bosco.

“Tenemos esa comunicación que le digo X o Y canción nueva debemos ensayarla, nunca dice no, siempre dice hay que ensayarla, pero claro, tenemos música para todas las edades, boleros, baladas o bossa nova, es para gente que conoce ese género de música”, refirió.

Roger García, el padre del grupo, señaló que la guitarra y el violín, que son los dos instrumentos que tocan, han generado una buena sinergia.

“Es un género de música de ambiente, para mí el violín es un instrumento que te quita el estrés, te llena de tranquilidad, es un instrumento que le gusta a la gente, muy atractivo, acompañado con la guitarra, que es un instrumento de sentimiento donde puedes expresarte con todo tu ser”, expresó García.

Desde pequeño, Bosco veía a su padre prepararse para los conciertos o toques en los que iba a presentarse y de inmediato sintió una fascinación por la música, pero no era la guitarra clásica la que llamó su atención, sino el violín, un instrumento de mayor complejidad.

“Me acuerdo de que mi amor por el violín, nace una vez que mi papá se estaba preparando para tocar con un compañero que es violinista, fue la primera vez que lo vi y me gustó, para mí era un instrumento fantasioso”, manifestó Bosco.

Cortesía

Para Roger es un orgullo que el mayor de sus hijos haya decidido estudiar música y seguir sus pasos, por ello desde su primera epifanía musical decidió apoyarle.

“De inmediato lo inscribí en clases de música, de piano, lo tuve en la clase de guitarra también, pero llegó un momento que me dijo papá, me gusta el violín, yo me asusté porque sabía la complejidad del instrumento, lo llevaba a la casa de los tres mundos y ahí lo iba a dejar y lo traía de regreso”, especificó.

En el caso del padre, aseguró que tenía buenas influencias musicales familiares, desde su mamá, quien por mucho tiempo fue corista.

“Mi papá siempre le gustó la música y desde pequeño él me apoyó, me compró una guitarra, me acuerdo de que tenía unos 8 o 9 años de edad, me puso un profesor que llegaba a la casa y ahí fue mi inicio”, recordó.

Cortesía

Si usted desea apoyar a estos talentos nacionales, puede contrátalos para amenizar sus eventos a los siguientes números telefónicos: +505 8875 0232.

Suscríbete a nuestro YouTube