Leana Ruiz

Leana Ruiz

El joven de los refrescos de Santo Tomás, toca el corazón de una televidente de VOS TV

Gracias a la historia que publicó este medio, el joven logró conectar con la audiencia y encontró el apoyo de una televidente.


En Santo Tomás, Chontales, todos lo conocen como “Miguelito”, quien gracias a su carisma y espíritu luchador se ha ganado la admiración de los comunitarios de la tierra, donde “los ríos son de leche y las piedras cuajadas”.

Se trata de Miguel Ángel Rivera Henrriquez, de 28 años, quien se gana la vida ofertando una variedad de refrescos en su municipio. Un proyecto que inició hace un mes y que ha tenido mucha demanda, tanto así que su popularidad llegó a la pantalla del canal del orgullo nicaragüense.

Gracias al reportaje que transmitió Vos TV, logró conectar con la audiencia y el joven encontró el apoyo de un patrocinador, para que pueda tener mejores condiciones en su negocio.

El sueño de este joven es tener algún día su local, que lleve por nombre “La casa de los refrescos” y acompañarlos con asados de res, pollo y cerdo, donde la gente pueda llegar a comer y tomarse su refresco. Hasta el momento vende 85 refrescos diarios, pero su idea es expandirse tanto en sabores como en cantidad.

Por su parte, Francisco Fajardo, Director de contenido y programación, expresó que "Vos TV en cada historia que trasmite lo hace con un propósito, inspirar a otras personas que están en situaciones similares, pero además de exponer la historia, también procuramos conectar con la audiencia y encontrar esa empatía que Miguelito ha encontrado".

Encontró refugio en los refrescos

De acuerdo al joven emprendedor, este negocio surgió luego que viajara por un tiempo a Costa Rica, donde trabajó como salonero, es decir, mesero y en atención al cliente, pero no era lo que se había imaginado, por lo que decidió retornar a la tierra que lo vio nacer y en su búsqueda por sobrevivir, los refrescos fueron su refugio.

“Me vine con dificultades, llegando acá me pregunté ¿y ahora qué voy a hacer? Si yo tenía mi trabajo. Recuerdo que me compré un refresco y una enchilada, pero lo sentí un poco ralo y dulzudo, entonces se me vino la idea de vender refrescos”, cuenta a Vos TV.

Rivera Henrríquez, quien antes de su travesía, trabajaba como mesero en varios restaurantes, inició su venta con 33 bolsas de refrescos, los que elaboró con el apoyo de una amiga. “Me dice Miguel Ángel, yo te voy a apoyar, si a vos te gusta y usted quiere salir adelante con ese emprendimiento, yo le voy a ayudar, entonces fuimos, me compró el termo, las frutas y las cosas que iba a utilizar en la elaboración y al día siguiente me fui con los refrescos de casa en casa y los vendí todos, terminé mi día motivado, al día siguiente continúe la venta, hice más y más”, comparte.

Hoy sus ventas se han disparado, ya son 85 los frescos que distribuye a un precio de 20 córdobas. “Gracias a Dios, hoy estamos en Vos TV y siento que es un apoyo inmenso, muy grande, es una bendición, que gracias al reportaje que me hicieron vendiendo mis frescos en el semáforo, me ayudó y me he dado a conocer más, ya la gente llega y me dice deme tres, deme cuatro, deme dos”, relata.

“Miguelito” se mostró muy contento por la ayuda que recibió de un patrocinador, tras ser publicado en el canal. “Me siento alegre porque con esa ayuda voy a poder expandir más el negocio, con más sabores, invito a mis amigos y amigas, sigan Vos TV, es un canal que ayuda mucho a las familias nicaragüenses y ayuda principalmente a los emprendedores a surgir, a seguir adelante”, destaca.

Parte de su oferta de refrescos, es pitahaya con limón, chía con tamarindo, cebada, limonada con hierba buena, leche con banano, granadilla, nancite, chicha y si Dios quiere y su idea es expandirse con más sabores, como las bebidas típicas, el pozol, el tiste, el pinolillo y el pinol.

Este joven se define como una persona divertida, luchadora, carismático y una persona que apoya al necesitado. Es el menor de cuatro hermanos y asegura que de sus ventas y ganancias le pasa una ayuda a sus padres cuando puede.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube