Cortesía

Cortesía

Nohelia, la pequeña palillona que batalla por la vida y su inclusión

A sus 7 años se ha enfrentado a 14 cirugías y sigue luchando con valentía. Esta vez cumple su sueño de ser parte del desfile patrio.


A sus 7 años, Nohelia Zamorán Ruiz, ha vivido varios procesos dolorosos, pero las altas y bajas no apaciguan su espíritu guerrero. A pesar de enfrentar numerosas cirugías y una malformación llamada mielomeningocele, sigue brillando en su camino y demostrando que no hay límites cuando se trata de perseguir los sueños.

La pequeña matagalpina ha sido una inspiración para todos aquellos que la rodean. Pese a su condición médica, ha demostrado excelencia académica desde temprana edad y ha participado activamente en diversas actividades en el Centro Educativo 15 de Septiembre, de la Perla del Septentrión.

Su madre, quien lleva el mismo nombre, menciona orgullosa que Nohelia ha participado en varias pasarelas y actividades que promueven la inclusión y el empoderamiento.

La menor nació con esta malformación, la cual está asociada a una hidrocefalia. A lo largo de su corta vida ha enfrentado 14 cirugías y sigue luchando con valentía. Aun con las adversidades, su espíritu positivo y su determinación inquebrantable la han llevado a alcanzar logros significativos tanto en su vida académica como en su participación en eventos comunitarios.

Su mamá compartió a Vos Tv que la niña le expresó su deseo de participar en un desfile escolar como palillona, a pesar de haberse sometido a varias cirugías durante el año y de estar recién operada, Nohelia insistió en cumplir su sueño.

Esta valiente determinación conmovió profundamente a su madre, quien decidió apoyarla incondicionalmente para que pudiera participar.

Apoyo incondicional

Pese a las dificultades económicas y de movilidad, la familia de la menor ha encontrado formas de apoyarla. La madre de la niña es maestra y utiliza su salario para solventar los gastos médicos y de transporte que conllevan las cirugías y las visitas al hospital.

Aunque las consultas y cirugías son gratuitas, la movilización y la disposición son fundamentales para enfrentar los desafíos.

Este conmovedor caso resalta la importancia de la inclusión y el apoyo en la sociedad. Las barreras no han sido obstáculos, ya que Nohelia demuestra día a día que con determinación y amor se pueden superar y alcanzar metas.

Su excelencia académica, su participación activa y su positividad son un ejemplo inspirador para todos, recordándonos que no hay sueño demasiado grande y que la voluntad puede mover montañas.

La historia de la pequeña palillona nos invita a reflexionar sobre la importancia de crear un entorno donde las personas con discapacidades puedan alcanzar su máximo potencial.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube