Vos TV

Vos TV

Familia ha conservado por cuatro generaciones el secreto del encurtido de mostaza

Se trata de un exquisito aderezo utilizado para darle ese toque especial a las comidas navideñas.


Isabel Rivas, comerciante del mercado Roberto Huembes, en Managua, desde los ocho años de edad, aprendió a elaborar el tradicional encurtido de mostaza, un aderezo exquisito utilizado para darle ese toque especial a los distintos platillos de Navidad.

Cuenta que la receta es un secreto de familia, que ha permanecido por cuatro generaciones entre sus seres amados y que poco a poco ha transmitido a sus hijos que le acompañan día a día en su tramo, ubicado en el mencionado centro de compras.

De acuerdo a la experta se necesitan al menos tres meses de preparación previa para este famoso encurtido de mostaza, por lo que desde inicios de octubre lo pone en fermentación.

“Entre otras verduras que se le colocan, lleva también alcaparras, aceitunas, maíz, pitipuas, y por supuesto un toque secreto que no podemos revelar”, indicó.

El elemento principal según Rivas es el amor que le pone a la elaboración del producto, pensando en sus clientes que anualmente le buscan.

Precio se mantiene

Este año se oferta a 60 córdobas la libra del encurtido de mostaza, precio similar al del año pasado.

La demanda de este producto ha sido tal en este año, que esta emprendedora tiene la certeza que venderán antes del 31 de diciembre las 6 tinas de encurtido que elaboraron para esta temporada.

“De hecho ya solamente nos queda una tina, la demanda ha sido muy buena, porque cada vez la gente prueba el producto y se convence que les da un sabor especial a sus platillos”, manifestó.

Para cualquier platillo como lengua fingida, pavo, lomo relleno de res o cerdo, este aderezo le deja un sabor exquisito al platillo, según la marchanta.

Especies con buena demanda

Otras especies que vende esta comerciante son las aceitunas que se cotizan a 140 córdobas la libra, las aceitunas con hueso a 120 córdobas y las alcaparras a 140 córdobas la libra, que fue la única que subió esta temporada hasta 20 córdobas, todas ellas de buena demanda por la temporada navideña.

En cuanto a las pasas se cotizan a 60 córdobas las libra e incluso en este local ofrecen pyres de todos los tamaños para que coloquen los postres o platillos de temporada.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: