Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

El joven que ha encontrado en la pintura una forma de sobrellevar el cáncer

“Esto me ayuda mucho a conectarme con lo que de verdad me importa, que es encontrar la fortaleza”, comparte.


José Antonio Fletes ha encontrado en la pintura una forma de terapia para hacerle frente al cáncer que padece. El pincel y el talento que deja plasmado con cada trazo en el lienzo, se han convertido en sus mejores aliados en su tiempo libre.

Para José, este es su modo de ser resiliente, le ha ayudado a encontrar paz y esperanza, la que comparte con otras personas que actualmente atraviesan historias similares.

"Más que todo lo hago para darme fortaleza a mí, porque salir de este mundo de citas médicas, de pinchones en los brazos es duro, esto me ayuda mucho a conectarme con lo que de verdad me importa, que es encontrar la fortaleza, pues creo que ha venido a darme mucha motivación", comentó.

Hace cinco años aprendió el arte de la pintura, pero no la ponía en práctica muy seguido por falta de tiempo, puesto que su centro de trabajo tenía horarios de más de ocho horas laborales.

Un año difícil

En el 2021 a José se le detectó un cáncer en el cerebro y pese a las pocas posibilidades de recuperación que le daban, decidió operarse y someterse a radioterapias con las que logró vencerlo, pero la enfermedad regresó hace tres años, pero esta vez como metástasis en su coxis, por lo que ahora se somete a quimioterapias y otros tratamientos.

"Inicialmente, me dio en el cerebro, en lo que le llaman el tallo cerebral, en este lugar me encontraron un tumor como de 5 centímetros de diámetro y me dijeron ‘te puedes morir en la operación’. Asumí el riesgo y lo vencí, ahora el tumor inicia en la parte baja de la espalda en lo que le llaman el coxis, allí nosotros tenemos terminaciones nerviosas, es donde está alojado y me provoca dolores en los huesos", relató.

En este proceso su esposa ha sido su principal bastión, pues que ha sido su apoyo y compañía en el duro proceso de tratamiento y recuperación.

José no se ha dejado vencer por las adversidades que se le han cruzado en el camino, hoy en día ha logrado formar en TikTok una amplia comunidad donde comparte sus obras.

"Para mí ese apoyo ha sido esencial de parte de mi esposa, ha sufrido conmigo, también en las redes sociales yo he dado mi experiencia, mi testimonio, mis sentimientos y me siento retribuido por la gente que sigue mi contenido, todos los comentarios para mí son fortalezas, son formas de aprender a llevar la situación", aseguró.

Este joven de 29 años, quien también es abogado, cuenta que a futuro la idea es acondicionar uno de los negocios aliados que posee para exhibir y vender sus obras.

De momento, quienes estén interesados en adquirirlas pueden contactarlo en su TikTok @josefletes0495, Instagram o al número telefónico 8768-5600.

José Fletes, junto a su esposa