Mujeres que inspiran: Ximena Ramírez


Las mujeres nicaragüenses son esforzadas, luchadoras y muy bellas. Siempre se distinguen por tener un espíritu de superación, que las motiva a desempeñar diferentes funciones en la vida cotidiana, es esta nota conocerás a una de ellas.

ximera ramírez

Ximena Cecilia Ramírez González es una mujer bella por dentro y por fuera. A sus 59 años es una mujer muy proactiva. Siempre se caracteriza por su carisma, dinamismo y humildad. Además no se puede obviar que es una persona versátil y que posee mucha seguridad para cumplir con diferentes roles que funge todos los días.

Su madre Myriam Hebé fue la primera mujer que hizo televisión en Nicaragua, y no cabe duda que su hija heredo ese talento, de modo que ahora ella conduce el encantador programa Con Locura Azul, de Vos TV, el Canal del Orgullo Nicaragüense.

Ximena Cecilia nació el 22 de noviembre en nuestra capital. Su padre es doctor Álvaro Ramírez González y su madre Myriam Hebé González Montealegre, quienes le nombraron “Cecilia” en honor a Santa Cecilia, en quien cree mucho.

Ellos cultivaron muchos valores como el respeto, amor, la tolerancia, la amabilidad y el humanismo en esta bella nicaragüense.

Ximena es madre, esposa, abuela, conductora de un programa de televisión, filósofa de formación, con Diplomado Superior en Género y Economía, además es cofundadora del Conimipyme y cofundadora del Ciberdiario de Nicaragua y otras asociaciones.

Le gusta mucho ver televisión por la noche, leer libros y siempre estar informada para adquirir nuevos conocimientos y dar lo mejor de sí misma en el programa que conduce. Además, ama ir al teatro y salir de noche con sus esposo, el doctor Jaime Espinoza, a actividades culturales que se realizan en el país. Actualmente tienen 32 años de haber unidos sus vidas en matrimonio.

Juntos procrearon 2 hermosas hijas: Alejandra, quien la hizo abuela, y le dio a su único nieto Luisito de 10 años y Gabriela quien aún le acompaña en su hogar.

Ximena es una mujer admirable, con su vida nos enseña, que la mujer nicaragüense, no debe limitarse a estar en el hogar, debe cultivarse para desarrollarse y crecer como persona, esta mujer inspira mucho por su alegría, y dinamismo para cumplir y rendir con calidad los diferentes trabajos que lleva acabo todos los días.