Crisis en las transiciones de la edad


La edad es un tema del cual a muchos no le gusta hablar. A muchos les da pena expresar cuántos años tienen o le temen a las responsabilidades que deben asumir.

En la vida tenemos diferentes etapas: infancia, adolescencia, adultez y vejez. Y cada una de ellas las vivimos de acorde a nuestro estado emocional y entorno familiar. Algunas personas expresan que cada vez que cumplen año es una experiencia vivida y la disfrutan al máximo.

Dan gracias a Dios por la bendición de concederles estar junto a su familia. Consideran que la edad se vive al máximo, independientemente que sean 40, 50 ó 60 años los tengan.

Aspecto físico

El aspecto físico forma parte de la preocupación de algunas personas que enfrentan crisis en las transiciones de edad. Entrar a la menopausia y a la andropausia les causa depresión, por el hecho de que el metabolismo, cuerpo y la piel empiezan a presentar cambios.

Según la psicóloga, Sheyla Palacios, la estabilidad emocional, familiar y laboral, son factores que influyen en la aceptación de la edad en algunas personas. Dependiendo del ritmo de vida que se tenga, dependerá la forma en que veamos nuestra edad o el paso de los años.