Productos de la semilla de Cacao, que ofrecen en el ChocoMuseo

Productos de la semilla de Cacao, que ofrecen en el ChocoMuseo

Un destino idóneo para los amantes del chocolate

Uno de los destinos turísticos más visitado de Granada, es el ChocoMuseo, ubicado en una de las calles principales de la ciudad. La historia y el proceso de la semilla de Cacao, es lo que atrae a los visitantes.


En la calle atravesada Granada, está ubicado el ChocoMuseo, un destino idóneo para los amantes del chocolate. Fue fundado en el año 2010, por el estadounidense, Mitchell Bodián.

El ChocoMuseo es un lugar donde los visitantes saborean el chocolate que tiene ese saber dulce y exquisito. Asimismo los turistas aprenden la historia del Chocolate y de qué manera fue evolucionando la forma de sacar productos de esta semilla que se usó primeramente en América Central.

Áreas del ChocoMuseo

El ChocoMuseo está dividido en tres áreas:

La primera es la Historia, en cuyo espacio les enseñan a los turistas un poco sobre la vida de los indígenas, a través de ilustraciones y utensilios como la mano de piedra que utilizaban para moler la semilla de Cacao. Información que atrapa la mirada y atención de los ellos.

La segunda área, es la fábrica, es decir, donde procesan el Cacao. Este es el espacio mágico, porque es donde hacen posible la barra de chocolate y los productos que salen de ella. Y lo mejor de todo, es que los turistas ven la acción en vivo de este procedimiento.

La tercera área, es donde ofrecen los productos derivados de la semilla de Cacao. Ahí encontramos chocolates, bebidas y hasta manjares. Es un de los espacios favoritos de los turistas, porque conocen la variedad que ofrece el ChocoMuseo.

Ninguno sale de este destino sin probar uno de estos productos, que por cierto, son una delicia.

Nuevos proyectos

Este negocio, que según los propietarios es un éxito, se expandió en países como: Guatemala, Perú, República Dominicana, entre otros países.

Para los próximos años, tienen nuevos proyectos de mejora y crecimiento.