El cuero, la tendencia para todas las edades

El cuero es uno de los productos más destacados en Nicaragua. En el siguiente reportaje podrás encontrar la historia de Brenda Barbieri, propietaria de una tienda de bolsos y accesorios de cuero.


Tres de cada cinco empresas que se crean en todo el mundo, son impulsadas por mujeres según la página web de economía ABC. Así es el caso de Brenda Barbieri, propietaria de Brenda Barbieri bolsos y accesorios de cuero. Con la ayuda de su esposo, quien es el encargado del área de contabilidad, Brenda nos cuenta cómo ha podido surgir siendo emprendedora, pues como ella misma afirma: "Emprender no es fácil".

Brenda, en conjunto con su esposo es un dúo dinámico, quienes han superado todo tipo de obstáculos desde ecónomicos, posición de marca y aceptación del público; que por gracias de Dios, hoy en día son el auge en las redes sociales con sus espectaculares diseños.

Doña Brenda tiene algo especial más allá de su carisma, es una mujer guerrera y no solamente por emprender, sino, por ser una mujer multifacética, quien está a la disposición de aceptar sugerencias y mejorar. Barbieri, se destaca con su negocio por la calidad, precios y originalidad de sus bolsos, billeteras, fajas dirigido para hombres y mujeres de todos los rangos de edades.

Brenda cuenta con la ayuda de trabajadores y trabajadoras a quienes ella capacita cuantas veces sea necesario, pues como ella misma cuenta: "Me gusta ofrecer calidad". Así mismo, el proyecto de Brenda Barbieri bolsos y accesorios ha sido protagonista de innumerables pasarelas así como Nicaragua Diseña.

"Llegar a Nicaragua Diseña siempre fue mi sueño, siempre fue ese sueño que jamás pensaba que podría lograrlo y lo hice".

Brenda, actualmente está incursionando con su nuevo proyecto de MochiCombi, la cual es una nueva línea juvenil, versátil y sobre todo, de excelente calidad. Barbieri, anhela poder realizar muchos más proyectos dirigido para todas las edades.

El objetivo de Brenda en conjunto con su esposo, es invertir un poco más en su proyecto y lograr incursionar en el mercado internacional, pues son conscientes que cuentan con la suficiente capacidad parar poder emprender internacionalmente así como lo han hecho a nivel nacional. Sobre todo, brindarle trabajo a mujeres y varones emprendedoras/es para que al igual que ella y su esposo incursionen en el mundo del emprendimiento, con ayuda de asesoramiento y consejos para salir adelante. Como afirma Barbieri:

"Para poder emprender nunca hay que darse por vencido/a"