Fotografía: CCNN

Fotografía: CCNN

Las oportunidades de estudiar inglés en Nicaragua

Se considera que el idioma inglés se encuentra presente en la mayor parte del mundo, y es importante para la comunicación intercultural.


El idioma inglés es considerado como el lenguaje universal. Hoy en día, la mayor parte de empleos piden como requisito el saber dominar esta lengua.

En Nicaragua, muchos niños, jóvenes, hasta adultos han optado por aprender el idioma inglés, y lo han considerado como un pilar básico en su vida cotidiana.

Alrededor 2 mil 854 personas, son estudiantes graduados en diferentes modalidades de inglés, dando como resultado que menos del 80% de la población nicaragüense dominan este idioma universal, lo cual ha hecho que las demandas de trabajos que piden como requisito esta segunda lengua extranjera aún sean más, existiendo alrededor de 43 centros de estudios de idioma extranjero en el país.

Ofertas

Actualmente, existen muchas academias de inglés en Nicaragua. Sin embargo, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano es la mejor opción para aprender este segundo idioma en el país, siendo una academia que abrió sus puertas al pueblo pinolero desde 1942, teniendo 75 años de experiencia en la enseñanza del lenguaje anglosajón.

CCNN, oferta cursos de inglés, ayudando a todos sus estudiantes día con día a formar jóvenes, con el objetivo de que en un futuro lleguen a ser profesionales bilingües, contribuyendo de esta forma al desarrollo del país.

Fotografía: CCNN/ANIUSA

Globalización del idioma

Hoy en día, muchos jóvenes han optado por el inglés como segundo idioma, debido a su interés por salir adelante, y gracias al Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, puede aprender la población en general sin restricción de edades. Cursando alrededor de 14 niveles en los que se aprende desde el habla, escucha, redacción e interpretación de esta prodigiosa lengua.

Gracias a la globalización, el inglés se ha convertido en el idioma más importante y necesario en la vida de muchos en el mundo educativo y laboral, siendo comprendido y hablado por alrededor de 1600 millones de personas.