Madre e hijo emprenden micro empresa de moda

Conozca la historia de madre e hijo que emprenden juntos en empresa de ropa tejida.


Lover´s crochet o Amantes del crochet, es la marca con la cual Axel Ibarra y su mamá Ruth Calderón quieren darse a conocer en el mundo de la moda.

Ambos decidieron emprender en el diseño de trajes de baño tejidos.

Empezamos en junio haciendo un top para una amiga de la universidad de mi hijo, y de ahí No hemos dejado de hacer y hacer...

Las primeras clientas fueron las compañeras de clase de Axel. Ahora ellas los han recomendado a otras personas y poco a poco los pedidos aumentaron.

“Empezamos en junio haciendo un top para la amiga de la universidad de mi hijo, y de ahí no hemos dejado de hacer y de hacer…” comentó Ruth.

Sobre la aceptación entre sus clientas, Axel, dice que “nunca me imaginé que en tan poco tiempo, en menos de un año iba a estar donde estoy ahorita… teniendo tantos pedidos y colaboradoras”.

En la pequeña empresa, Ruth se encarga de confeccionar y garantizar que cada pieza se elabore de acuerdo a las medidas que piden las clientas, mientras que Axel levanta pedidos, distribuye los trajes de baño y lleva las cuentas en redes sociales para los pedidos.

Axel sueña con ver su marca en las pasarelas nicaragüense y para lograrlo trabaja duro en la promoción de esta a través de sus redes sociales.