Dulcero elaborado por Maykeline Guerrero.

Dulcero elaborado por Maykeline Guerrero.

Maykeline Guerrero, pequeña emprendedora del foami

Maykeline Guerrero trabajó medio tiempo en la creación de decoraciones de eventos, y poco a poco, su pasatiempo se convirtió en una pequeña empresa.


Lo que inició como un pasatiempo es ahora un trabajo de medio tiempo para Maykelin Guerrero, una madre de familia que decidió dejar su trabajo formal para dedicarse a la crianza de su hija.

Ahora todo tipo de figura de acción o del mundo Disney le sirve de inspiración al elaborar todo tipo de decoración para fiestas de niños y grandes.

Maykelin es amante de las manualidades desde niña, sin embargo, empezó a mostrar su talento una vez que dejó su trabajo.

“Surgió la idea de trabajar como un pasatiempo no esperé que se iba a convertir en un ingreso para mí”, dice Maykeline sobre sus trabajos de decoración.

En todo este tiempo Maykeling aceptaba trabajos para familiares y amigos cercanos. Pronto estos también la recomendaron con otras personas y ahora acepta pedidos a través de su perfil en Facebook.

Esta pequeña emprendedora realiza dulceros, centros de meza personalizados de acuerdo a la temática de la fiesta o piñata, cuadros de selfie, agendas, poster, banners para decorar cuadros, todo en foami.

“Con 15 días antes yo me preparo y puedo entregar a tiempo el trabajo que me estén solicitando”, dice Guerrero acerca de los tiempos para la entrega de su trabajo manual.

Su meta es pronto dar el salto a emprender su espacio como decoradora de evento y para ello se encuentra preparando su página en la plataforma de Facebook bajo el nombre de Creaciones Kelly en la cual se podrá encontrar el portafolio completo de su trabajo.