Foto: Agora Partnerships Nicaragua

Foto: Agora Partnerships Nicaragua

Emprendedores cuentan con asesoría para cambiar su entorno

Agora Partnerships busca el cambio social por medio de la educación a emprendedores sobre la sostenibilidad, el equilibrio y el trabajo fomentando el impacto social.


En Nicaragua, hay muchas personas independientes o familias que están buscando la manera de emprender en diferentes ramas, ya sea en la rama culinaria, textil, artes manuales, apicultura, entre otros.

Algunos nicaragüenses ya se han decidido a emprender, sin embargo, otros no lo realizan por miedo y es por ello que ONG's como Agora Partnerships brinda apoyo a las personas que quieren patentar su pequeña empresa.

Dicha organización es sin fines de lucro, y busca el cambio social por medio de la educación a emprendedores sobre la sostenibilidad, el equilibrio y el trabajo fomentando el impacto social.

Esta ONG, cuenta con diferentes programas de asesoría entre ellos el programa de La Aceleradora Agora, en donde las emprendedoras tienen acceso a trabajar con mentores e inversionistas que tienen un gran potencial, y tienen la necesidad de buscar el crecimiento de su negocio.

Los emprendedores que integran Agora tienen la capacidad de tener alto impacto, mediante su desarrollo sostenible. Gracias al programa La Aceleradora Agora, pueden personalizar perfil empresarial, brindándoles un amplio abanico de oportunidades el mercado industrial.

El emprendimiento y la innovación son fundamentales para resolver los desafíos de la región

Las oportunidades que tiene un emprendedor al encontrarse inmerso en los programas de esta ONG, están enfocados en el fortalecimiento de modelos de negocios en un mercado de inversión, contando con un encuentro de emprendedores a nivel Latinoamericano.

Actualmente, Agora cuenta con un programa de convocatoria abierta que tiene por nombre Programa de Inclusión Financiera.

Es un plan de acompañamiento que se lleva acabo en temas como mercadeo y ventas, flujo de caja, contabilidad y estrategia y crecimiento que le brindarán una ventaja competitiva.