¿Cómo evitar ser víctima de robo a bordo de un taxi? Usuarios y conductores nos brindan recomendaciones

Años atrás, una ola de robo a bordo de taxi alertó a las autoridades, quienes en su momento orientaron recomendaciones para los usuarios y medidas de control para el sector del transporte selectivo


Edwin Calero es sobreviviente de un robo a bordo de un taxi hace 8 años. Saliendo de un supermercado junto a su esposa abordaron un taxi y en el trayecto el conductor subió a dos sujetos más.

Estos los asaltaron y golpearon dejándolos en cerca de unos predios baldíos.

Calero no interpuso denuncia, pero de la experiencia aprendió a tomar ciertas precauciones.

“Ahora no me subo a un taxi si el conductor anda con gorra o lentes oscuros, anoto la placa del vehículo y se lo envío por mensaje de texto a mi esposa, y ella hace lo mismo”, dijo Calero, de profesión comunicador social.

Ahora no me subo a un taxi si el conductor anda con gorra o lentes oscuros, anoto la placa del vehículo y se lo envío por mensaje de texto a mi esposa, y ella hace lo mismo

Recomendaciones taxistas

Los conductores por su parte le recomiendan a las personas fijarse en la cintilla de los vehículos, en el aspecto de los conductores y en la cooperativa a la que pertenece el taxi.

El Instituto Regulador del Transporte de Managua, IRTRAMMA, exige a los conductores de taxi conducir durante su horario establecido, no utilizar gorras o lentes al prestar el servicio, vestir adecuadamente y durante la noche encender la luz dentro del vehículo para que el usuario pueda ver el rostro del conductor.