Familia nicaragüense apuesta por emprender en el ramo de la serigrafía

Aquí te contamos la historia de Inditexsa, un emprendimiento de Christian Torrentes y Juan Zamora. Esta es una empresa de serigrafía que se ha caracterizado por realizar trabajos con bordados, uniformes y la innovadora serigrafía digital.


Christian Torrentes es una madre de familia y una de las propietarias de Inditexsa, empresa familiar que abrió sus puertas a los nicaragüenses hace 12 años.

Este emprendimiento nace con la idea de Christian y su esposo de independizarse económicamente, para emprender y desarrollarse en la rama textil.

Decidimos emprender en el momento en que nos encontrabamos sin empleo, pero nuestra idea era realizar algo en la rama textil. Al principio, nuestro negocio comenzó en un asentamiento muy pequeño. Sin embargo, con el pasar de los años, pudimos establecer nuestra pequeña empresa en el lugar donde nos encontramos actualmente.

La motivación de esta emprendedora la recibió de su abuela quien tenía un taller de costura, quien mostraba calidad y empeño en cada trabajo que realizaba.

Las dificultades que Christian y su esposo enfrentaron cuando iniciaron su negocio fue el tema financiero, sin embargo, gracias a sus anhelos de salir adelante comenzaron a diversificar e innovar.

Lo que diferencia a este emprendimiento de otros emprendimientos relacionados con la serigrafía, es la forma de producción de sus productos, contando con una plataforma web y la innovadora serigrafía digital.

Según el portal Camisetas, la serigrafía digital es la impresión de camisetas, se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda.

La calidad y el prestigio caracterizan este emprendimiento, que va avanzando con el paso de los años, y a pesar de las dificultades sigue teniendo una ruta fija.

El consejo que les doy a las emprendedoras es que pierdan su miedo y sigan adelante, para establecer su negocio seriamente, con el objetivo de poder llegar a trabajar con diferentes empresas y lograr obtener financiamientos.