Olga Álvarez: Cuando la cultura rusa y nicaragüense se juntan

Olga Álvarez es una joven que decidió emprender en la rama de la medicina naturista, y comenzó a distribuir sus productos de manera virtual. Con el pasar de los meses al ver que su emprendimiento tenía muy buena aceptación, decidió abrir su espacio físico. A continuación te contamos su historia.


Olga Álvarez es una joven emprendedora de procedencia nicaragüense y rusa, que decidió emprender en el mundo de la medicina natural.

Al principio este emprendimiento inició manera virtual con Matrioshka, en donde distribuía cápsulas y aceites. Al ver la aceptación que tuvo su emprendimiento, esta emprendedora decidió abrirse un espacio físico.

Mi emprendimiento comenzó siendo un negocio digital, un negocio 100% en línea en Facebook, y en esta red social poníamos las fotos de los productos.

Las dificultades que Olga ha enfrentado han sido de manera administrativa, puesto que carecía de conocimientos para llevar su negocio al éxito, sin embargo, con el tiempo pudo superarse a sí misma y alcanzar sus metas.

Según el portal Innatia, la medicina natural es un sistema basado en la medicina tradicional, y en los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes en la antigüedad.

Para esta emprendedora, lo más importante que pudo llegar adquirir con su labor es la experiencia, y el conocimiento necesario sobre la medicina natural.

Mis mayores retos al momento de emprender este negocio, han sido respecto al no tener conocimientos de educación en la parte de finanzas y en cuanto a la administración.

Álvarez, ha crecido junto con su emprendimiento, y ha visto como la cultura rusa y la nicaragüense se complementa muy bien, llevando a Matrioshka a posicionarse de manera exitosa.

El mensaje que le daría a las emprendedoras y emprendedores es que sean críticos con su negocio, además que deben de capacitarse y conocer del negocio al que se van a enfrentar.