Managua, una capital turística

Tiempo atrás, la capital nicaragüense no era considerada como un destino turístico para los extranjeros, sin embargo, las diferentes inversiones en la ciudad han logrado que esta realidad cambie.


El rescate de la vieja Managua, a través de los diferentes ambientes que se han construido a lo largo de la Avenida Bolívar y en la costa del lago de Managua, convierten a la ciudad en un atractivo turístico para los extranjeros y las tour operadoras están aprovechando esta nueva realidad.

Antonio Armas, gerente general de Nicatrama, resalta que ahora los extranjeros se quedan hasta tres días y dos noches en la capital. Ocho años atrás solo permanecían una noche en la ciudad.

Luego del terremoto de 1972

Managua, después del terremoto de 1972, le dio la espalda al lago, y desde hace una década el gobierno trabaja para cambiar esta realidad invirtiendo en la mejoría de los establecimientos asentados a orillas del lago, explica Leonardo Torres, presidente de Cantur.

Estos cambios están siendo acompañados de la inversión extranjera, que apuesta a ofrecer a turistas novedosas opciones.

Nicasplash es un ejemplo de ello. La empresa ofrece alquiler de motos acuáticas para navegar en el lago Xolotlán. Ellos cuentan con medidas de seguridad para los usuarios y solamente autoriza a personas mayores de los 12 años.

La promesa de Nicasplash es que durante la Semana Santa traerá nuevos atractivos como el kitesurf o paracaídas acuáticos.

La tour operadora de Armas cuenta ya con un poco más de 18 grupos que visitarán nuestro país en las vacaciones de verano, y Managua será uno de sus destinos por conocer.

Las tour operadoras y los diferentes comercios de la capital se preparan para la llegada de los turistas nacionales y extranjeros, desde finales del año pasado preparando los paquetes especiales que ofrecen durante la semana santa.