¿Dónde ir en Semana Santa sin salir de Managua?

Muchos capitalinos no saldrán a las playas en esta Semana Santa. Si sos uno de ellos, podés aprovechar los sitios que ofrece la capital para disfrutar en familia.


En el kilómetro 16 carretera a Masaya, hay tres lugares que se puede disfrutar en familia.

Uno de estos es Magic Park. Aquí, por una suma de dinero, se puede disfrutar de manera segura de 11 atracciones o juegos y disfrutar del aire libre en familia.

Este lugar abrirá desde el martes 27 de marzo hasta el Domingo Santo, en horario de 2 de la tarde hasta a 6 de la tarde. Durante estas vacaciones, tendrán otras actracciones como los inflables acuáticos.

Es importante recordar que en este centro no se permite el ingreso de alimentos y el uso de los juegos está condicionado a la edad y la estatura de los niños.

Zoológico Nacional

Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, en el Zoológico Nacional podés encontrar una gran variedad de especies animales nativas y exóticas. Por 30 córdobas, tenes la oportunidad de mostrarles a tus hijos la exuberante belleza de nuestra naturaleza.

Dentro del Zoológico, desde hace más de cinco años funciona el mariposario, un sitio donde habitan y se reproducen más de 10 especies de mariposas. Aquí la visita guiada te explica el ciclo de vida de las mariposas.

El Zoológico prohíbe el ingreso de alimentos para evitar que las personas les den comida a los animales, ya que ponen en riesgo su salud. Además, no se permite el ingreso en estado de ebriedad, ni el uso de cámaras profesionales.

Centro Turístico Xilonem

El Centro Turístico Xilonem cuenta con piscinas, una para adultos y otra para niños menores de 12 años, además de juegos infantiles. Alrededor de las piscinas se encuentran varias bancas con mesas techadas para que los visitantes puedan

Este lugar es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y además de las piscinas, se instalaron recientemente juegos infantiles.