Su mamá tuvo que migrar a España para darle una mejor calidad de vida

Su mamá tuvo que migrar a España para darle una mejor calidad de vida

Olga Olivares: de comunicadora a youtuber

Hoy conoceremos la historia de una joven que desde niña se ha desarrollado en el mundo artístico, el canto, el baile y la televisión.


Desde niña, Olga Olivares ha mostrado interés por el baile, el canto y los concursos de bellezas, y a sus 12 años de edad, incursionó en el mundo de la televisión participando en el concurso mexicano "Código Fama", en 2005.

Es hija única y vive con su papá, ya que su mamá decidió migrar en España para poder darle una mejor condición económica.

Entre otro de sus logros esta el haber ganado el primer lugar en la categoría de fotografía por su libro “Poesía de la calle” y premio a la innovación digital para las libertades públicas, organizado por la fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Una vez graduada en 2016 en la carrera de comunicación social aplicó a diferentes pasantías, pero su paso por el camino laboral no fue como lo esperaba por lo que estuvo desempleada por más de año y medio, lo que la lleva a incursionar a las plataformas digitales.

Su contenido que sube a Youtube va desde arte, colaboraciones, moda, temáticas sociales y de aventuras turísticas. Esta herramienta le ha valido para pronunciarse a problemáticas que aquejan a las mujeres.

Olga Olivares en los próximos meses cumplirá un año de formar parte de la comunidad de youtubers que ha ido creciendo poco a poco en Nicaragua, lo que le ha permitido proyectar sus habilidades artísticas y profesionales y llegar a miles de personas a través del internet, incluso colaborar con los medios de comunicación para formar parte de un nuevo proyecto de televisión enfocado a promover el turismo.

Esta emprendedora aconseja a los profesionales que salen de sus carreras y no logran insertarse al mundo laboral nunca desistir, porque lo sueños se pueden lograr si así te lo propones.

Para Olga, su capacidad de emprender no solo se queda en generar contenidos en Youtube, también lleva más de 5 años que montó una tienda virtual de ropa reciclada, la cual ella misma la confecciona y la modifica para obtener otros ingresos.