Locutoras se apoderan de las radios en Nicaragua

Tres grandes mujeres que incursionaron en la radio han logrado ganarse el cariño, aprecio y admiración de los oyentes


Jahoska Calderón estudió la carrera de Comunicación Social, y desde el año 2012 ha marcado la diferencia al ser una de las pocas mujeres que realizan voces comerciales para diferentes empresas.

Su experiencia en la radio va desde ser animadora de música grupera a conducir un programa urbano llamado “El flow de Vicky” estilo que está liderado más por hombres que mujeres, lo cual le ha significado un gran reto.

Violeta Rostran, con más de 20 años de experiencia, se mantiene vigente a pesar que ha sido la pionera de la televisión y la radio nacional. Su carisma y profesionalismo le permite aún ganarse la empatía de su audiencia, un segmento de jóvenes y adultos atraídos por la música romántica actual y de la época.

Comenta que su motivación como locutora sigue siendo la misma de cómo inicio en la radio, que es entretener, educar, animar y ganarse el respeto de sus oyentes para dejar un legado que cambie la sociedad.

Eveling Grijalva es madre de familia y como locutora ha manejado el equilibrio entre la familia y el trabajo.

A pesar de las barreras y obstáculos profesionales, ella ha sabido ganarse un espacio en esta profesión que poco a poco es conocido por los dueños de las estaciones y sus mismos colegas, es por ello que insta a todas a seguir sus sueños y que las barreras no existen en ninguna profesión.