María Ximena González: de recepcionista a gerente de Lafise

María Ximena González también es la nueva presidenta del INDE, institución que se encarga de apoyar las ideas de emprendimiento y facilitar financiamientos a emprendedores.


A pesar que ha sido un proceso tardío, el luchar por sus metas y sueños nunca ha sido un obstáculo para María Ximena González, quien es un claro ejemplo de la palabra perseverancia.

Antes de ingresar a la universidad deseaba estudiar la carrera de mercadeo y publicidad como primera opción, pero sus padres la impulsaron a que se graduara de la carrera de derecho, es ahí donde encuentra su vocación.

Su crecimiento profesional se lo debe principalmente a que ella ha sido una persona dedicada a sus estudios y al trabajo. A los 20 años de edad su primer empleo fue como recepcionista en una entidad financiera, desde ahí fue escalando cargos hasta llegar a ser la gerente de fideicomiso.

María Ximena González, quien ha procreado junto a su esposo 4 hijos, se proclama como una mujer agridulce. En su tiempo libre lo utiliza para dedicárselo a la familia.

Desde hace varios años también ha formado parte de las instituciones gremiales del país, uno de ellos el INDE, quien por sus destrezas profesionales este año fue electa como presidenta de esa institución privada.

Dicha institución se encarga de apoyar las ideas de emprendimiento y facilitar financiamientos a emprendedores.

Uno de los ejes en el que planea trabajar como presidente del INDE está el empoderar a la mujer nicaragüense a través de la enseñanza del conocimiento y facilitación de capital económico.