Anthony Heuze y Katherine Contreras. Foto cortesía de EducarT.

Anthony Heuze y Katherine Contreras. Foto cortesía de EducarT.

EducarT: Color y conocimiento para los países de la región

EducarT es un proyecto educativo que nació en Francia en abril de 2016.


EducarT es un proyecto que llegó a Nicaragua desde Francia. La iniciativa nació en el país europeo en 2016. Los creadores, Katherine Contretas, de México, y su esposo Anthony Heuze, de Francia, han viajado por diferentes países del mundo en su "combi" o furgoneta .

La pareja estuvo en el país centroamericano por una semana a finales de marzo y principios de abril. La iniciativa de ambos es hacer que los niños y niñas de diferentes países puedan plasmar su realidad social en un dibujo.

“EducarT tiene la finalidad de observar, analizar y comprender lo que motiva a los alumnos a aprender y a formarse como ciudadanos del mundo, es decir, gracias al proyecto artístico al que los invitamos a que dibujen su vida, los invitamos a que plasmen su realidad social”, dice Katherine Contreras.

Contreras y su esposo son docentes de profesión y además se confiesan apasionados por los viajes. Anthony Heuze dice que “estamos viajando de México hasta Argentina, por eso estamos aquí de paso por Nicaragua para encontrar a los niños en las escuelas, las asociaciones y todos los que trabajan con niños es interesante para un proyecto de dibujo”, explica.

El proyecto pretende mostrar la belleza que existe en la interculturalidad, pero uno de los objetivos principales es “que también que ayuden a una acción local, es decir que estén conscientes de todo lo que está pasando en el mundo mediante los dibujos que les compartimos”, finaliza Katherine Contreras.