Ana María Riguero, propietaria de Makia. Foto: Michelle Polanco

Ana María Riguero, propietaria de Makia. Foto: Michelle Polanco

Makia, la filosofía de vida de Ana María Riguero

Makia es una marca de productos de belleza cuyos ingredientes son 100% naturales. Esta empresa pertenece a a Ana María Riguero quién busca posicionarse en el mercado nacional.


“Makia significa que la energía fluya hacia dónde va tú atención; es el principio de la focalización; porque yo creo que cuando ponemos todas nuestra energía en algo no hay forma de que eso no florezca”.

Hace dos años nació Makia, belleza natural. Su propietaria, Ana María Riguero, proyectó a través de esta marca su estilo de vida. Un estilo de vida natural y respetuosa con el medioambiente.

Makia significa que la energía fluya hacia dónde va tu atención

Riguero era aficionada a elaborar productos naturales de belleza para uso personal, cremas, exfoliantes y jabones. Esa experiencia la llevó a incursionar en un mercado lleno y abarrotado de productos químicos. Para ella, lo más difícil es hacer conciencia entre las personas sobre los beneficios que trae el utilizar productos naturales.

“Siempre he sido muy consciente de que los químicos y persevantes le hacen daño a la salud, incluso muchas de las enfermedades vienen de lo que nos ponemos en la piel”, explica Riguero

“Crear consiencia de que era natural, a base de productos de aceites, y que no era dañino de ninguna forma, ni a nosotros ni al medio ambiente, eso fue lo más difícil y que la gente lo conociera”, agrega la empresaria.

Su principal plataforma son las ferias que diferentes organizaciones promueven. Estas son de vital importancia para dar a conocer sus productos y para intercambiar experiencias con otras emprendedoras, que le han servido de consejeras para crecer.

“Comencé a conocer a otras emprendedoras que tenían más tiempo que yo, y eso me fue dando confianza; me fui sintiendo bien, en mis dudas porque al final cuando uno emprende todo el mundo tiene dudas”, agregó.

Ana Maria Riguero es mercadologa de profesión. Por muchos años trabajó como diseñadora gráfica para una empresa privada cuando decidió crear Makia.

Luego de su participación en Nicaragua Diseña y en otras ferias ahora cuenta con 9 personas como colaboradores y tiene tres puntos de venta en la capital.

“Yo me siento muy contenta porque creo que estoy haciendo algo bueno por las otras personas, porque es importante vivir más natural, y así soy yo, y creo que si aporta algo bueno a las demás personas pues creo que vale la pena” finalizó Riguero.