Leonidas Hunters, el campeón del Olympia Amateur Sudamérica

Leonidas Hunters se prepara para ir a competir a México y España.


Leonidas Hunters, de 39 años de edad, es el consagrado como ganador de la competencia de fisicoculturismo Olympia Amateur Sudamérica en los 75 kilogramos que se realizó este año en Medellín, Colombia.

Hunters actualmente se está preparando para competir en España y México. El atleta junto con su equipo dice que ha tenido que sacrificar sus hobbies, sus amigos y hasta su familia, para lograr ser uno de los fisicoculturistas más destacados de Nicaragua.

“Para mí el culturismo significa mucho, me cambió la vida. Yo era una persona que mucha rumba, fiestas, etc. Entonces al meterme en el culturismo en lleno tuve que olvidarme de muchas cosas como fiestas, sacrificar incluso a mi familia, amigos, salidas, vestimenta”, afirma el atleta.

Hunters ha participado en unas 10 competencia a nivel de país, pero su insignia más grande es la Olympia Amateur, también hizo presencia en la competencia de Ohio, aunque no obtuvo la victoria, dice sentirse satisfecho con su participación.

Su Historia

Inició en el fisicoculturismo por un viejo amigo que es entrenador, Juan Obando, Hunters dice que cuando Obando lo vio por primera vez, le ofreció prepararlo para competir.

“El me vio llegar y miró y me ofreció que porque no competía. Entonces empezó a prepararme, ayudarme y me hizo ganar un segundo lugar en una competencia, desde ese entonces se me metió y me gustó porque yo desconocía totalmente lo que eran dietas cardio una disciplina muy ardua”, dice Hunters

Su actual equipo de entrenadores, entre los que se encuentra el mexicano Charro Lomeli y varios nicaragüenses, lo están preparando para obtener la victoria en las próximas competencias.

Tyron Riveras, uno de los entrenadores de Leonidas Hunters, dice que el fisicoculturista “logró su míster amateur que es lo más importante sacando en alto a Nicaragua orgullosamente y nos damos cuenta que él se ha abstenido de todo para poder estar en donde ahora está”, expresa.

Leonidas Hunters, quien vivió por 4 años en España, dice que espera abrirse camino como fisicoculturista en otras competencias, “para demostrarle a los culturistas nicaragüenses que sí se puede”.