Jasser Solís: "Vendí mi carro para emprender"

Para emprender, a veces tenemos que renunciar a nuestros trabajos, incluso a nuestras pertenencias materiales. Este es el caso de un joven que dejó todo por desarrollar su idea de negocio.


Hace 12 años Jasser Solís renunció a su trabajo para emprender en su propia idea de negocio, enfocado en ofrecer el servicio de renta de vehículos, turismo y viajes privados.

Al observar que su emprendimiento le estaba funcionando, se arriesgó a vender en 3,500 dólares su carro personal, dinero que le sirvió para la prima de un carro nuevo que obtuvo al crédito.

Su deuda en el banco fue una prueba también para la familia, quien nunca lo dejó caer en el estrés económico. Por el contrario, lo respaldaron y lo motivaron a seguir luchando por sus sueños.

A pesar de las limitaciones económicas y la deuda, jamás se le paso en la mente renunciar. Solís considera que el éxito de su servicio ha sido ofrecerles a sus clientes una atención personalizada.

Sus planes

Entre los planes que tiene a futuro este emprendedor es aumentar su flota vehicular, diversificar su servicio y seguir promoviendo los mejores destinos turísticos de Nicaragua.

JS Rent a car es una empresa familiar con una flotilla de ocho vehículos, y entre las personas que le ha brindado servicios personalizado, destaca a políticos nicaragüenses, artistas de la música internacional y artistas de Hollywood.